Web de Metal ) OCTOBER ( – Emerging Suffering Seed (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

) OCTOBER ( – Emerging Suffering Seed (2016)

by Hombre Rancio

Black metal

october 11. Quan cau la pluja
2. Schwarze Blätter
3. Wald und Natur
4. I’m Not Your Cadaver
5. Grand Canyon

.

.

De esta banda se desconoce absolutamente todo, algo muy típico dentro del Under. Banda que no tiene redes sociales y cuyo forma de contacto es una cuenta de correo electrónico en su cuenta de Bandcamp, me inclino a pensar que es un one man band.

Lo que sabemos es que procede de Barcelona, única información sobre el plástico. La batería se nota que es programada por eso me inclino a pensar que es un one man band, en cuanto al sonido del álbum pues practica un black raw de lo más rancio y anquilosado.

La producción es muy sucia, hecho que le beneficia ya que de calidad no va muy sobrado. Una producción sucia en el Black raw metal (la vertiente más extrema del Black) le sienta bien a una banda de calidad justa, disimula sus pocas virtudes y potencia de forma extrema su sonido, cuanto más sucia suene mejor. El primer tema Quan cau la pluja no tiene absolutamente nada destacable, un ritmo de Hardcore Punk en la batería, bajo inexistente y un riff distorsionado que simplemente va variando de escalas, tema instrumental que poco o nada me dice.

Los títulos son en alemán como podéis ver, Schwarze Blätter es el segundo corte de este álbum, arranca con un ritmo a medio tiempo con un riff algo más nítido, y el desarrollo del tema es lento, trata de ser old school con unos riffs agresivos que se van acelerando poco a poco, esto es black metal instrumental, no hay cantante, está claro que es un guitarrista con una mesa de producción casera, pero nosotros reseñamos absolutamente todo lo que se hace en nuestro país, ya sea profesional o no.

Wald und Natur (Bosque y naturaleza, eso quiere decir en alemán), el Swarzwald (selva negra) son los bosques más profundos de regiones como Turingia o la región Bávara y son temas muy recurrentes en la épica y el folklore típico alemán. Quizás el tema, compositivamente es el más elaborado de todo este trabajo.

Los títulos del álbum son en catalán, alemán e inglés. Temas instrumentales, en la etiqueta nos dice que esto es un álbum de Black Raw metal y de Avantgarde… el músico es muy limitado técnicamente y suena pretencioso decir que es avantgarde cuando esto es un simple black metal old school, que ni siquiera podríamos llamar temas, más bien son simples bases sobre las que construir algún día temas.

Lo malo de este artista a parte de no tener feeling, carecer de técnica es que alarga demasiado los temas y encima en partes que carecen de interés, como es el caso de I’m Not Your Cadaver, cuyo único interés radica en la intensidad de los ritmos.

Grand Canyon es un tema construido a base de distorsión y sintetizadores, que pretende sonar Avant Garde, pero se queda en noise y siendo benévolos en ambient. Para mi October tan solo son 5 bases sobre las que construir algún día un tema.

http://octoberbm.bandcamp.com/releases     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. October

    Gracias por el tiempo de escucha de nuestra demo.
    Sobre la formación , somos dos, bajista/vocal y guitarra/vocal (al final no incluimos las voces en esta demo por falta de tiempo).
    Nuestras principales influencias son Ved Buens Ende y Darkthrone.
    No tenemos más pretensiones que la de expresarnos a traves de la música que nos gusta con los medios que sean, y seguir expresandonos.

    Valoramos tu tiempo y respetamos tu opinión.
    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *