Web de Metal OESTE – La Ausencia Del Miedo (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OESTE – La Ausencia Del Miedo (2020)

by Dr X

Heavy, Metal

1. Intro
2. Har-magedón
3. No Volveré
4. La Ausencia del Miedo
5. Like a Bird
6. La Novia del Kaos
7. Destino Final
8. Última Parada

Jose – Voz y guitarra rítmica
Juan Pedro – Guitarra Solista
Jaume – Bajo
Miguel Ángel – Batería

.

Segunda etapa de esta banda mallorquina, ya que se iniciaron en 2004, lo dejaron en 2009 y volvieron poco después, hasta hoy, siendo este su primer disco. En esta nueva etapa parece que hacen borrón y cuenta nueva y redefinen su sonido con el heavy como base fundamental. En 2015 sacaron el ep Corazón de Metal.

Tras una intro de rollo espacial arranca Har-magedón, destaca por sus riffs con groove que le dan un sentido dinámico al tema en momentos puntuales, el ritmo predominante es el medio tiempo y buena parada para meter solo ambiental. No Volveré despega con una base rítmica más contundente aunque poco a poco se va instalando en el medio tiempo, de nuevo como en el tema anterior el punteo nos deja el mejor momento del álbum, junto con algún cambio de ritmo potente, en cambio el recurso a los típicos riffs con groove me deja bastante frío.

La Ausencia del Miedo tiene un inicio más inspirador entre las acústicas y algún riff interesante. También es un tema de contrastes, entre los momentos que tiran hacia la balada con otros donde se adentran en riffs de groove thrash, aunque el vocalista mantiene siempre el rango heavy en sus vocales y eso le resta cierta proyección al tema.

Like a Bird tira de unos riffs más oscuros y base rítmica más pesada, un rollo similar a los Metallica, pero me falta la chispa que le dé frescura al tema, sonando demasiado a esas influencias pero sin el aporte técnico que la haga especial. La Novia del Kaos es un tema que va en otra onda, por momentos se orienta hacia el hard rock y en otros hacia el metal con predominio del groove.

Destino Final es un tema entre el metal y el groove, con un ritmo atrancado que toma velocidad hacia el final, dejan constancia una vez más del abanico de sonidos variados que busca la banda, que parecen no tener todavía especialmente definida su orientación musical. Me quedo con su sonido más clásico donde muestran un mayor desempeño técnico. Última Parada es un breve tema a fuego lento con unas pocas líneas vocales, acústicas y un solo heavy, más bien una outro ambiental que otra cosa. No tienen malas maneras estos mallorquines pero echo de menos su propio sello, algo que los diferencie de tantas y tantas bandas, y destaco sobre todo la labor de Juan Pedro que nos deja los mejores momentos del disco en la guitarra solista.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 2,5/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *