.

.

Tomás Marín – Cantante
Jaume Carrasco – Guitarra
Carlos Miralles – Guitarra
Rafa Albaladejo – Batería

Hablemos de la banda española Off Heaven. Una nueva banda de Thrash que procede de la provincia de Alicante, en esta zona siempre hubo una gran tradición de bandas, desde los ochenta con Acero pasando a la actualidad con Stanbrook, solo por citar dos. Jaume Carrasco y Carlos Miralles a las guitarras, Rafa Albadalejo a la batería y Tomás Marín al micro conforman esta banda con experiencia, dos de sus miembros proceden de Amalgama y otro de Metralla. Van a lanzar su primer ep cuya temática narra el horror en la segunda guerra mundial que se va a titular “Straight To Hell”. Adelantan un tema Rabid Fire que habla sobre un comandante de la RAF (Fracción del ejército Rojo, también conocidos como la banda Baader – Meinhof, era una organización terrorista de la Alemania Occidental, de ideología marxista, practicaban la guerra de guerrillas similar a la de los Tupamaros uruguayos y con el sistema bélico implantado por el Ché, luchaban contra el imperialismo y el capitalismo). Arthur Travers Harris, artífice del protocolo de bombardeo por saturación sobre Civiles. Este es un tema de adelanto.

Rabid Fire es el tema con el cual se presentan, muy profesional desde todos los puntos de vista, desde la producción pasando por la música. Por cierto en la producción está un viejo conocido como es Javier Mira Bautista, un clásico. Este guitarrista de 59 años fue el guitarrista de los míticos Tritón entre otros y también estuvo en la reunión de Júpiter y ya empezó su andadura musical en los setenta en la banda Cenagal.

En cuanto al tema en sí, pues a mí me recordó mucho al Thrash alemán, a los Sodom y los Destruction. Buena producción y sonido clásico y agresivo. Con un ritmo de batería trepidante y una gran labor en el bajo con un sonido que te recuerda a los Overkill. El solo de guitarra está seccionado en dos partes, la segunda con mucha distorsión y precedido siempre por el ritmo que le marca el bajo, muy bien el riff rítmico con garra y épica y el estribillo que entra muy bien, van a gustar mucho y hay ganas de escuchar el ep entero. Sin más, te dejamos con un enlace para que puedas escuchar el tema, también lo pondremos en las noticias semanales.