11. Dime Dónde Está Ese Cielo

Antonio Rodríguez – Bajo
Juanma Fariña – Batería
José Fariña – Guitarra
Jorge Pacheco – Guitarra
Víctor González – Cantante

Banda de Badajoz creada en el 2006 que presenta su segundo trabajo. Monstruos de Papel es un tema que recrea un Groove con elementos atmosféricos en los teclados para luego poco a poco instalarse en el medio tiempo y tirar de los clásicos ritmos de Megadeth o Annihilator, tema de larga duración donde lo más destacable es el solo de guitarra atmosférico.

En el primer tema jugaban al Heavy/Thrash y en este Junto a la Orilla cambian de registro. Buscando una melodía apagada con pegada en la batería y acompañamiento acústico para generar esa melodía y cambio de ritmo para pasarse al Heavy Metal. No Quiero es un tema más simple, el clásico Heavy Metal clásico suave y blando de toda la vida, muy ibérico que te va a recordar a cientos de bandas desde los Centinela pasando por los Ankhara.

Cadenas de Dolor va a tratar de ser el himno de la banda, balada con coros a la que le falta fuerza, voz y pasión en ese estribillo pero me quedo con lo elaborados que están los temas y en ese solo de guitarra de puro Hard Rock a lo Whitesnake y derivados que se cascan en mitad del tema para luego gritar metal a los cuatro vientos con el cambio de ritmo y el solo de guitarra.

Jugando a Ser Mayor es un corte veloz y un Heavy melódico a toda pastilla cantado en castellano con muy buena letra por cierto, tienen letras interesantes, les falta eso, la potencia, la agresividad y la potencia vocal que no hay en coros ni en la voz solista pero pasión le echan bastante.

Fanáticos del Terror quieren darle un aire oscuro que me recordó a los últimos tiempos de los Zarpa de Mislata. Nuestros Padres es un corte melódico donde la voz cantante la lleva el solo de guitarra en cuanto al ritmo más que rockero roza casi el Pop.

Héroes con un groove muy versátil pero cuando llegan al estribillo se plasman en el rock más básico con un amago de ritmo al galope. Tu Voz tiene una aceleración donde le falta fuerza por todas partes pero siempre salvan la plana con el solo de guitarra o con su aroma clásico.

Deben disfrazar más sus intenciones y buscar desde influencias musicales algo más complejas no quedarse en la superficie y potenciar esos estribillos quizás les falta una quinta marcha pero en cambio yo diría que el punto fuerte son sus solos de guitarra. Ponte en Su Piel y Dime Dónde Está Ese Cielo que es una balada para que cierren este trabajo, con más rock que Metal y hasta con armónica en este último corte. Bueno, se trata de un trabajo de los Omnia Transit de Badajoz con aroma clásico a más no poder, han intentado darle una capa de metal a su trabajo pero realmente no es lo suyo, lo que realmente se les da bien es el rock y es la verdadera esencia de este trabajo donde quiero destacar las letras, los solos de la guitarra y sobre todo la sensación de fe en lo que hacen y que se divierten con su música, ingredientes básicos para dedicarse a la música.

Puntuación: 6,5/10