Web de Metal ONOMASY – Ashes and Dust (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONOMASY – Ashes and Dust (2016)

by Hombre Rancio

Death Técnico

onomasy 11. Bow Down
2. The Maze of Unhappiness
3. Gray Days to Live
4. Ashes and Dust
5. Digging Up the Moon
5. Descending to the Other Side
6. The Legacy (Interlude)
7. The Jailer of the Lives
8. In Memory of the Reaper
9. I Am
10. Advantage of the Disadvantage
11. The Heritage of the Loyal

Pablo Acien – Guitarra
Mario Gomez – Bajo
Samuel Fernández – Batería
Álvaro Valdeavero – Cantante
Armando Rubio – Guitarra

onomasy 2Desde El Ejido nos llega esta banda de Death metal técnico. Después de un ep y un single la banda debuta con su primer larga duración: “Ashes and Dust” que no os va a dejar indiferentes. Demuestran que quieren apostar por ideas nuevas como con la buena Intro de Bow Down donde le dan un toque diferente con ese piano y esa atmósfera decadente. Después del momento sinfónico se entregan al Death técnico por completo con The Maze of Unhappiness. Continuos cambios de ritmo con unos riffs técnicos y muy interesantes que me recuerdan a los Atheist, me gusta la versatilidad de su cantante y sobre todo el dinamismo que le impregnan al tema cuando se pasan al Slamming.

Producción cuidada, aunque quizás abusen un tanto de los Blast Beats. En Gray Days to Live me interesa la segunda parte del tema, el desarrollo de un solo limpio y progresivo acompañado por un medio tiempo cargado de groove, suena interesante.

Ashes and Dust es el tema que le da título al álbum. Suena intenso en las guitarras siempre con esos riffs veloces y con constantes cambios y hay un trabajo muy versátil en la base rítmica, con continuos cambios de ritmo, siguen también la estela de bandas como Warmod.

Digging Up the Moon es uno de los temas con más gancho de todo el trabajo. El riff lleva el tema en volandas, dota al tema de cierta intensidad y se aprovechan de ella los dos registros vocales diferentes para meter la quinta marcha, por momentos rozando el Death melódico.

Lo que más me gusta de la banda es la orientación de los riffs y solos, tienen cierto sabor neoclásico y Shred, es un plus más. Pero Onomasy no se olvida de la atmósfera, para mí es algo vital en el extremo, por ejemplo Descending to the Other Side destaca por tener una atmósfera recreada con un riff muy intenso, bastante buena.

The Legacy (Interlude) es la calma después de la tempestad, un interludio acústico de primera en la que pienso en bandas setenteras como Budgie, los Rush, Led Zeppelin, Marillion o Blüe Oÿster Cult. Saben interpretar genialmente este interludio y darle una continuidad en The Jailer of the Lives. Fluidez absoluta en como enganchan ambos temas y toque actual y moderno a la idea del Death metal de la banda que me recordó a los Horrendous.

In Memory of the Reaper es uno de los temas con una base rítmica más rica en matices. De nuevo el protagonismo queda para el guitarrista y la velocidad y la ejecución limpia de los ritmos. Me gusta esa pausa que tienen ciertos temas como I Am, a golpe de blast beats y con un riff progresivo y de nuevo con elementos de neoclásico que se acaba ensuciando y nos plasma por momentos la típica atmósfera del Blackened Death, también quiero destacar el papel del bajista en este tema.

Entramos en los dos últimos temas de este álbum con Advantage of the Disadvantage un tributo en toda regla a Chuck Schuldinner y su glorioso Symbolic. The Heritage of the Loyal es el punto final del álbum, con nota.

Lo que más me gusta de Onomasy es su variedad. El Death técnico es un estilo muy complejo, para un público reducido y con ciertos conocimientos musicales en el cuál es muy difícil destacar. Pero yo os recomiendo a esta banda, me resulta fresca su música gracias a su versatilidad, tocan diferentes palos como Death técnico, Brutal Death técnico, Slamming… una banda interesante.

http://onomasy.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *