.

Edgar Toro – Bass
Joan Garcia – Drums
Víctor J. Palacios – Guitars
Aleix Besolí – Vocals, Guitars

Os presento a los Oopart, una banda catalana creada en el 2015 procedentes de Vilalba Sasserra. Oopart es una banda de Heavy/Thrash que debuta de forma independiente con el álbum “Metal Alloy”.

U92 es el primer corte, dos minutos y medio instrumentales con una producción bastante floja, con un sonido de batería blando y con muy poca fuerza a todos los niveles, destacando tan solo el solo de guitarra. Overthrown Deliverance sigue la estela del anterior corte. El estilo de la banda es muy claro, es un Heavy/Thrash a lo Megadeth entre muchos otros. El tema en sí, es bastante irregular y sobran bastantes minutos. The Greatest Hoax arranca con un muy interesante ritmo acústico pero con el cambio de ritmo salen perdiendo, tratan de sonar creativos y desarrollar bases rítmicas más elaboradas, hecho que les honra y se nota el trabajo. En cuanto al trabajo de la batería pues tiene más elaboración pero el riff que trazan durante todo el tema que es el vínculo para introducir el estribillo, no tiene gancho alguno.

System Stall es un corte de unos tres minutos, más enfocados hacia el Speed Metal. El cantante se desgañita, el riff es muy de los ochenta y funciona pero cambian de ritmo y se plantan en un medio tiempo para lanzar el solo de guitarra perdiendo intensidad de nuevo. Vuelven a las composiciones largas con The King of the Wrong Throne es un tema al galope marcado por su bajista, la melodía no es lo suyo, cambio de ritmo simple para introducir el solo de guitarra que suena atmosférico y que en este caso logra dotar al tema de una intensidad de la que adolecen el resto de temas, pero al igual que los anteriores cortes, bastante irregular.

Deliver Us From Life bastante similar a los anteriores cortes. El bajo vuelve a mostrar su clase y junto al guitarrista solista son los que le dan aire fresco y buscan el primer riff melódico de todo el trabajo a lo Iron Maiden, siempre tratando de incorporar elementos de metal clásico a su idea de Heavy/Thrash, el bajo hace un gran trabajo en este tema.

Finalizan con un nuevo tema Instrumental que pretende sonar a Speed/Thrash pero dándole de nuevo un aire clásico e intenso con algo más de melodía al asunto. Estos dos últimos temas están bastante logrados y pueden ser el camino a seguir para esta banda catalana pero les falta fuerza a todos los niveles y no tienen feeling en sus estribillos, sí en ciertas partes de la guitarra.

Puntuación: 5/10