Web de Metal OPUS ECLYPSE – The Forest (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OPUS ECLYPSE – The Forest (2018)

by Jordi Thunder

Black / Pagan

OPUS ECLYPSE 11. Intro: Opus Eclypse
2. Labyrinth
3. The Forest
4. Skädi
5. Dark Reflection

.

.

.

Daimoniel – Bajo, Guitarra
Lady morte – Cantante, Teclado

Lady Morte es el apodo de Mireia García. Es la cantante de Trobar de Morte, pasó por Ordo Funebris y colaboró con los Northland. Ahora monta este proyecto paralelo junto a Daimoniel. La verdad es que se lo han montado muy bien.

Esto no es Black metal a la vieja usanza, de hecho de Black hay bastante poco. Básicamente es un álbum que se mueve entre el Folk, Pagan y el Doom con esa pequeña esencia del Black. Intro: Opus Eclypse es un tema que contiene todo eso y sirve para presentar con garantías el trabajo.

Lady Morte no canta con voz gutural, no tiene una voz muy potente, todo sea dicho y además utiliza distorsión en todo momento para darle un toque oscuro, la producción está bastante lograda. Labyrinth es un tema con acústica, mediotiempo en la base rítmica que quizás sea lo más flojo, acompañada por bellos coros femeninos que aparecen una y otra vez para darle un toque clásico a la composición y el típico riff de los Bathory en su etapa más Viking, interesante.

The Forest es un tema que presenta la misma línea. La batería es programada y es el punto flojo del trabajo, es una lástima porque esto con un trabajo de bajo y de batería potente le daría otro aire. Su voz sin potencia pero melódica siempre es de agradecer, tiene buenos giros, mediotiempo con mucha distorsión y ese aire celta en la composición, sencillo a más no poder.

Skädi es una nueva oportunidad para que Daimoniel tire de acústicas mientras surge un solo de guitarra con distorsión y tonalidad aguda que lo inunda todo, suena épico a más no poder y es coger el legado de los Bathory y darle un aire más melódico que épico, ya dije que de Black había poco. Me gustan como alternan esas dos partes, por una parte ese toque melódico de la guitarra y en el otro lado, esas partes acústicas tan medievales.

Dark Reflection es el último tema del álbum. Arranca el tema con distorsión en la guitarra, generando expectativa, pues no sabes por donde te van a salir. Es un tema que nunca termina de arrancar ni para delante ni para atrás, intentan tirar de un riff atmosférico pero no tiene excesivo feeling.

Opus Eclypse debuta de esta manera con este Ep que ofrece pinceladas de calidad, pero que tienen armas para hacerlo muchísimo mejor. Con la contratación de un bajista y un batería, añadiéndolo más atmósfera en los temas, porque el trabajo del teclado en este ep es muy pobre y escaso, mejorable en todos los aspectos, pero lo esencial lo tienen.

https://opuseclypse.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *