.

Fran Criado – Bajo
Rubén Rueda – Batería
Guillermo Oteros – Guitarra
Sergio Benítez – Guitarra
Jesús Pérez – Cantante

Os presento a esta banda de Nueva Carteya, este es un municipio de Córdoba, una región preciosa con mucha historia donde los ibéricos y los visigodos estuvieron asentados hace siglos y donde hay restos antiguos de mucho valor como esculturas ibéricas de leones realizados en caliza, cerámicas romanas, canteras del siglo IV y zona también de injusticias y revolución social como toda Andalucía, como fue el monte Horquera tierra donde los caciques y los señoritos rurales disfrutaban de cacerías.

Vamos ya con Orange Viper, Stoner/Groove desde Nueva Carteya que presentan su segundo Ep, que tiene una duración de un larga duración, cuarenta minutos. Dust es la intro de este trabajo en el tramo final de esta Intro demuestran tener ese toque alternativo de los noventa.

Intenso el riff inicial de Fall pero la intención se queda ahí, es un tema que se hace excesivamente largo. El cantante tira de varios registros vocales incluidos el gutural y otro más teatral y agudo abusando de ello, a medida que va avanzando el tema van perdiendo gas sobre todo por la falta de pegada de la base rítmica y por dejar al cantante como principal arma para afrontar el tema. Flying High pues sigue la misma corriente experimental y es que no deja de ser un álbum como ellos declaran que recopila rarezas y están trabajando.

War emulando hasta en cierto punto a los Megadeth y tratando de tener su toque comercial, el riff es bastante bueno, se les da mucho mejor el Groove que el Stoner, la mezcla no llega a ser efectiva en ningún momento.

Hay mucho de los Sepultura en su época más alternativa y por ahí van los tiros, mucho Groove y metal alternativo de los noventa, nada que ver ni con el metal clásico ni con el Doom. Pero tienen momentos de interés como Viper’s Nest donde recrean una buena atmósfera inicial, el problema es que estiran el chicle demasiado y cuando pretenden cambiar de ritmo ya es demasiado tarde, aún así tienen sus buenos momentos.

Apple Sauce arranca con un riff interesante de rock alternativo no es una banda melódica. Buscar recrear un toque atmosférico y el error que cometen en muchos temas es que prologan en exceso elementos musicales y no proceden al cambio de ritmo ni a la mezcla de estilos musicales.

Tanto Dust como Apple Sauce son los dos temas instrumentales que presenta este Ep y es curioso que me resulten los dos mejores temas del trabajo, ahí demuestran que tienen clase. Ritual no me pega ni con cola con el resto de temas, pero es el único que cantan en castellano, algo anecdótico pero también es el único que suena realmente a Stoner. Prophet’s Rage es el tema más experimental del álbum con una duración de 10 minutos y es una idea de dónde pueden ir los tiros en su próximo trabajo. Les cuesta mantener una regularidad y hay momentos de interés con otros que no lo tienen, muy irregulares en todo momento pero también es una banda joven con muy buenos momentos y margen de mejora y sobre todo una banda que busca su propio camino y crear música con carácter, cosa que valoro.