Web de Metal ORÏENT – Ruleta Rusa (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORÏENT – Ruleta Rusa (2018)

by Luna

Hard Rock, Aor

Orient21. Armas de mujer
2. Elisabeth
3. Sigues siendo un dios
4. Te diría
5. Sombras
6. Ruleta rusa
7. Balas de cañón
8. Hasta el amanecer

.

.

.

El grupo Orïent procedente de tierras valencianas fue fundado a mediados de 2016 después de varias pruebas e intentonas, lanzando este año su estreno discográfico, a camino entre el Aor y el Hard Rock melódico. Recientemente Quique abandonó amistosamente el grupo para centrarse en su banda Hysteria cediendo su puesto a Xavi Narnoa de 80’s & life, que aporta calidad hardrockera y fuerza a las guitarras para completar la formación.

Orient 3El disco comienza con un hard rock melódico en Armas de mujer, buen inicio con punteo, melodías a lo TNT y pausa en la que los teclados cobran protagonismo, un rock ochentero, con uno de los mejores solos del disco, pasando por distintas fases y  creciendo en velocidad.

Los riffs clásicos y el medio ritmo es lo que define a Elisabeth, de nuevo se decantan por meter un solo al principio del tema, las raíces son clásicas y el estilo Whitesnake confirma el buen arranque del disco, una canción en semibalada y la voz siempre de tintes rockeros. El solo vuelve a meter la nota de calidad y sube el nivel del tema.

En Sigues siendo un dios quiero destacar los teclados que la dan un estilo de space rock al tema, la parte más fresca de esta canción. Otro tema que suena bien, buen trabajo en las guitarras rítmicas y un sonido clásico y relajado acercándose a las baladas de Dio o Rainbow.

Era difícil mantener el gran nivel con que arrancó el disco, Te diría me resulta decepcionante, un tema que arranca con teclados y voz y termina siendo una balada demasiado tranquila, sin motivación en la base rítmica y que me recuerda a las baladas que hacía Centinela, que no es que fuesen malas pero es que aburrían a las ovejas, no tenían chicha, pues aquí pasa lo mismo.

Después de recuperar un poco el resuello atacan con Sombras, un inicio con riffs muy Guns pero es simplemente un amago, resulta ser un tema mucho más melódico a lo Jeff S. Soto, buscando las melodías pegadizas y los ritmos ligeros.

Ruleta rusa es un hard heavy con más vidilla y mordiente. Es cuando le meten más potencia en la base rítmica y en los riffs cuando suenan mejor. Hay que destacar también la buena labor del guitarra solista, si bien he de señalar que algunas veces los solos se me quedan un poco escasos, tiene buen gusto para la composición y debería alargarlos un poco más. Este es uno de los temas más completos y destacados del disco en el que incluso desarrollan una parte ambiental.

Los dos últimos temas del disco bajan claramente los decibelios. Balas de cañón se mueve entre el rock y el aor, con los teclados suavizando claramente el tema. Hasta el amanecer es un rock que por sus melodías me recuerda a los Medina Azahara o unos Sangre Azul, sencilla y melódica, fácil de escuchar. Interesante debut de esta banda valenciana, pero a veces me dejan la sensación de que van más a lo seguro o de que no buscan tanto su estilo, creo que en próximos pasos pueden avanzar en este sentido, hay mimbres para ello.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Alya

    Yo he tenido el gusto de verlos en directo en Valencia, y se me han mojado las bragas con cada uno de sus temas. Apostaría mi coño a que el siguiente disco va a seguir una línea similar, pero con temas que vamos a seguir gozando. Ya me declaro fan d estos chicos.

    Responder
    1. Angel maestro

      Muchas gracias Alya por tu comentario, te esperamos en el próximo que trataremos que te deje aún mejor sabor de boca si cabe.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *