.

Oscar Sánchez – Bajo
José Guisande – Guitarra
Paula González – Guitarra
Azu Creis – Teclado, Violín
Jhonny González – Cantante

Es una banda creada en el 2011 en Santander aunque varios miembros de esta banda proceden de Galicia y Asturias. El nombre de la banda lo tomaron de un tema instrumental de los Metallica que fue una de las primeras versiones que esta banda afincada en Cantabria tocó en directo.

orion saiph 2Los últimos fichajes de esta banda son Jhonny González de 33 años, un cantante venezolano y Azu Creis de Santander que es la teclista y violinista. La producción del álbum era bastante mejorable. Esta banda practica un metal progresivo bastante variable con diversas influencias. Pain, Grief and Sorrow no es una buena idea para iniciar el álbum, es un tema lento al que le falta ritmo y feeling por doquier en todas sus partes pese a las buenas formas que muestra esta banda, sobre todo sus guitarristas, que es lo más destacado de esta banda, esa dupla.

Final Spring presenta el mismo problema que el anterior tema, la banda no tiene feeling compositivo y eso pesa mucho a la hora de ejecutar un estilo como este. Se agradece la energía de sus guitarristas que tiran de groove como te hacen los Symphony X, en ese sentido no arriesgan absolutamente nada. También hay una buena participación de su batería con ritmos técnicos y variando constantemente, en la voz los típicos coros guturales que se llevan hoy en día que quedan como un auténtico pegote.

The Bride es el tema más interesante del trabajo y no lo podemos señalar como Metal Progresivo, simplemente es un metal melódico de los de toda la vida, un poco de Iron Maiden y mucho del Power Metal más comercial. Hay buenas partes acústicas en el tema y un riff que al menos te introduce en el tema con fuerza, es el primer tema que llama mi atención.

Serotonin empieza con un ritmo acústico tan melódico como melancólico, de nuevo sumando en positivo y todo bien combinado con un solo melódico limpio bastante potable. El arranque del tema bastante bien, cuando cambian de ritmo hay momentos intensos pero alargan el tema sin ninguna necesidad y les falta garra y técnica para considerarse una banda de metal progresivo.

Distant Sun es quizás el tema más progresivo de todo el trabajo pero el estribillo por ejemplo es lioso y está fatal mezclado, el solo no tiene nada que ver con el tema…. un completo desaguisado. En el tema Breaker of Chains aparece por primera vez el violín…. que en realidad no sé qué pinta y encima una voz hablada en un tema que no hay por donde cogerlo. The Hunter’s Fall cierra el trabajo sin brillo.

Esta banda debe hacer los deberes. Primero definir su estilo, dicen ser una banda de metal progresivo, hay tres o cuatro pinceladas de este estilo pero sinceramente no es lo suyo. Les falta feeling en las composiciones, energía, una buena producción y creatividad. Me pregunto cuál es el papel de Azu Creis porque el teclado no tiene ningún papel en el álbum y su violín aparece en un único tema para ofrecernos la peor cara de la banda. ¿Metal melódico, Folk Metal, Rock progresivo? No sé, hay que pulir mucho este producto y darle una vuelta al estilo de la banda, definirlo y pulirlo.

Puntuación: 4,25/10