.

.

P. González – Bajo
Miky – Batería
Pau – Guitarra
Luxus – Cantante

Orphans of Piety son una banda alicantina de Deathcore creada en el 2010. Orphanage es su primer Ep, debutan de forma independiente en formato CD con una tirada de 250 copias, un trabajo que salió editado el 22 de febrero.

orphans of piety 2Pese a que este es su trabajo de debut, la banda ya tiene tablas y compartieron escenarios con bandas como Killius, Zenobia, Traxilium, Ravens Gate, Döria, Evil Impulse…etc. Las influencias de esta banda son muy diversas, van desde Sepultura, pasando por Lamb of God, pinceladas de Dagoba, Pantera y los Arch Enemy. Se mueven entorno al Groove y tiran de ritmos Hardcore.

Bastards es el primer tema de este trabajo. Excelente el riff con el que arranca el trabajo, sucio, agresivo y con un sonido aplastante. Los típicos ritmos acelerados de batería. Es llevar el Groove de los Pantera al extremo. Deathcore, Thrashcore… influenciado por el Roots pero con un toque mucho más grave y tirando del Death Metal. Tema machacón con los típicos cambios de ritmo del Thrash, el tema presenta cierta atmósfera sobre todo en el tramo final del tema. Este ritmo tan oscuro y pegadizo puede funcionar perfectamente en los directos.

Emptiness Around es el segundo corte y nos encontramos con un arranque trepidante, enfocado hacia el Thrash. Me gusta mucho el trabajo del riff rítmico, es muy técnico y el bajista también va dejando pinceladas de calidad con su ejecución rápida y la oscuridad que dota al tema. Tirando de un ritmo de Thrash y con una ejecución muy de los noventa, el estribillo es pegadizo pero a este tema le falta desarrollo y atmósfera, estás esperando que suceda algo y a mí se me hace demasiado corto.

Path of the Victors, es una nueva mezcla entre Thrash y Death, unidos por el Hardcore. El sonido de la batería es como un mazo y con unas aceleraciones de lo más naturales, logra imprimirle una marcha más al devenir del tema. Cambio de ritmo donde aparece un trabajo de guitarra muy épico, al que le falta desarrollo y mayor nitidez en el sonido. Tienen buenas ideas estos Orphans of Piety, no son la típica banda de Deathcore con sonido comercial, tienen pegada y buenas ideas y seguramente un sello acabará por confiar en ellos para que editen su primer larga duración.