9. El buit

.

Alex – Batería
Dani – Guitarra, Sintetizadores
Xavi – Cantante
Vali – Cantante

Interesante lanzamiento, duro, oscuro y bien guarro. Ósserp es una banda catalana creada en el 2013 en la cosmopolita ciudad de Barcelona, ciudad que aguanta todos los reveses que recibe. El nombre de la banda es una mezcla de dos palabras en catalán: Os (Oso) y Serp (Serpiente).

ósserp 2Un Ep, un Split compartiendo temas con Assot, buena banda de Cantabria de Death Metal. Todos los músicos de esta banda son viejos conocidos de Metalbrothers.es y del Comenta Mierda Blog que dirige servidor, el Hombre Rancio, ya os hablé en más de una ocasión de bandas como Cruz, Morbid Flesh o Astiarraga Thrower de donde provienen estos locos.

Culto total al Underground en la música de esta banda catalana. Entre Regnes es una mezcla entre Death Metal a lo Bolt Thrower en sus primeros tiempos, Hardcore que acaba derivando en Crust y donde tengo que destacar los pasajes lentos. Jo no Ploro els Màrtirs es puro Hardcore/Crust a lo Antisect o Extreme Noise Terror pero con pinceladas de un Death siempre caótico y frenético.

La utilización de la distorsión en las guitarras es de primera, Caça furtiva es un buen ejemplo de ellos. Este tipo de bandas de hoy en día hacen una mezcla de estilos que en algún caso resulta efectiva y en otros una chufla, en el caso de esta banda es todo un acierto, mezcla que hace remover los cimientos del pavimento más duro con el lento y oscuro La falç de saturn, el tema más ambicioso de todo el trabajo con cambios de ritmo sangrantes y dotados de muy buena técnica.

Lo que mas destaco de esta banda es su potencia exagerada y sobre todo su personalidad. Es imposible sonar creativo hoy en día y Ósserp no son una banda creativa, pero hace una mezcla de estilos tan fluída que suenan con personalidad propia. Ese tipo de bandas que en directo dan un plus de energía, como en el tema

Amb el cap ben alt, que ganará mucho en directo y que es el más acelerado de todo el álbum… o eso me parece porque cuando pienso que es imposible sonar más acelerado, sorprenden mezclando Crust con Grindcore y gotas de Powerviolence Sota la creu de gentil.

Todas estas bandas under y de metal extremo de mezcla de estilos le deben muchísimo a los coruñeses Machetazo y sobre todo a Dopi y a todas las bandas por las que pasó. Esta banda domina los ritmos más frenéticos pero también los más lentos con aceleraciones tan oscuras de puro Death Metal que me recuerdan a la locura de los daneses Undergang como en El Culte.

Mierda radiactiva de la buena en De dalt del campanar y pepinazo final con El buit. Estos músicos lo estaban haciendo muy bien en sus bandas respectivas, así que estaba claro que en esta banda también iban a destacar. No sé que me gusta más si su idea nauseabunda del Death más añejo y oscuro, si ese Crust Punk que enloquece las partes más veloces con pinceladas de Powerviolence o los ritmos de Death/Doom, sinceramente son un cuatro por cuatro que arrasa todo a su paso.

Puntuación: 8/10