11. Eternidad

Javier Márquez – Batería
Mikel de las Heras – Guitarra
Jonathan – Bajo
Iker Galante – Guitarra
Jonathan “Lucer” – Cantante

Banda creada en el 2003 en Barakaldo (País Vasco) de Heavy Metal. Debutaron con una demo de título homónimo en el 2006. Su primer larga duración en el 2009 “Se acerca el Final”. En el 2012 un single “Nuevo Mundo”. En el 2015 publicaban su segundo larga duración “Renacer” y seis años después vuelven con su tercer trabajo “Destino Escrito”.

Buscando un Horizonte es la típica intro cinemática con ritmo tribal y aire sinfónico que dura apenas un minuto. Con el tema Invasor con energía, me gusta bastante su cantante tiene potencia y le echa ganas. Buena producción y buen solo de guitarra con pasión, melodía, técnica y frescura, excelente sonido el de la guitarra y buena labor de la guitarra rítmica que le pone el aire rockero. Perdido en su Recuerdo pretende sonar épico y lo consigue, me recuerda un poco al Power Metal melódico español pero también a los Judas Priest, se sienten también cómodos en el medio tiempo.

Redobles de batería y Groove más agresivo en Más Allá del Mar, buscando el cambio de ritmo y posterior aceleración con el solo de guitarra. ¿Dónde Está la Luz? seguramente es el tema más comercial del disco, el más melódico y el que más gancho tiene. Para que te hagas una idea me recuerda a los Ankhara y a los Saratoga, tiene un gran estribillo que explotan desde el inicio.

Tiempos de Oscuridad arranca con un ritmo melódico para luego propiciar un cambio de ritmo con la guitarra pletórico, la verdad es que estoy deseando escuchar estos temas en directo, son una banda de metal melódico pero con mucha pegada. Fragmentos de una Vida es el tema de metal puro y con un riff melódico y atmosférico que vuelve a introducir una muy buena melodía, ya dije que tienen bastante gancho y además saben como hacer progresar a ese estribillo en varias secciones, a cada cual mejor.

El Amor de una Mortal con la batería de inicio y secundada por un riff en ligera distorsión para progresando con un ritmo más oscuro a lo Priest o Metal Church, también saben como darle un aire más potente a los temas. Bakea Ametsetan, el tema cantado en euskera, con buen Groove. Del tema Luchador me quiero quedar con su solo de guitarra y finalizamos con Eternidad que va de menos a más ganando en intensidad. Un trabajo de lo más completo y con mucho gancho.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10