08. Saviours
09. Dwarka
10. Devil’s Doll
11. Sofisticated

.

.

Una banda de Álava a la que nadie regaló nada y que debuta con su primer álbum y lo presentarán el 15 de marzo en directo en la sala Kubik, id porque tienen algo que ofrecer. Wolf es un tema donde destaca la labor de la base rítmica dándole un toque de Stoner interesante y la voz de su cantante, Ingrid, pero me quedo con el pasaje ecléctico en las guitarras.

Divine es un tema que arranca con un ritmo lento en la batería y distorsión en la guitarra hasta ir creciendo poco a poco en intensidad con un riff de rock alternativo muy de los noventa, tienen ideas muy sugerentes y rozan el Funk pero de un modo muy experimental, son diferentes.

Evolve arranca con melodía y va poco a poco creciendo en intensidad en un ritmo que roza el Southern Rock y el Shoegaze, tienen esa mezcla de estilos musicales que los hacen diferentes y demuestran que con ellos cada tema es una historia diferente, el cambio de ritmo es brillante gracias a un riff melódico muy sugerente.

Out of the Crowd vuelve a dejar ideas de lo más creativas, como un pasaje que roza el Jazz Fussion y el Dream Pop, no hay barreras para la creatividad de esta banda y su cantante se amolda como un guante a cualquier historia. Interludio es el primero de los temas instrumentales del álbum, intenso como poco gracias a un riff de la vieja escuela, también saben rockear.

My Game es quizás el tema que menos me convence de todo el álbum aunque tiene un estribillo intenso gracias a las armas de siempre, el riff hipnótico y el ritmo stoner en la base rítmica. Del tema Our Way me quiero quedar con esa mezcla entre Grunge y rock alternativo y de nuevo el buen solo de guitarra que hubiera firmado el mismo Duffy de los The Cult.

Saviours sigue con el aspecto más relajado de sus composiciones, mucho que ver con los últimos trabajos de The Cult, sobre todo el Hidden City pero le dan un aire sinfónico, una nueva arma para estos vascos. Dwarka es un camino a explorar, segundo tema instrumental a caballo entre el Post Rock / Ambient y Dream Pop o Shoegaze como queráis llamarlo, lo dicho, camino a seguir el experimental para esta banda alavesa.

Devil’s Doll es el penúltimo tema y uno de los de más larga duración, los ritmos más oscuros a la guitarra se encuentran en este tema para buscar el pasaje melódico como siempre, quizás abusan un tanto de este registro y decae un poco la intensidad del álbum, tienen pasajes instrumentales de primera pero buscan siempre el estribillo efectivo, lo normal en un debut, nada a tener en cuenta, pero los pasajes instrumentales, repito son de primera y denotan una creatividad y una madurez para tratarse de una banda de debut, fuera de lo normal, sino me creéis escuchaos el pedazo de solo de guitarra que se sacan de la chistera para este tema. Finalizamos con Sofisticated, lo más flojo del álbum pero no emborrona para nada el resto del trabajo, creatividad, sofisticación, elegancia, atmósfera, ideas nuevas, buena mezcla de estilos… que calidad hay en este país, tan solo hay que darles visibilidad.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10