Reuven – Bajo
Axel – Batería
Tony Liz – Guitarra
Rafa Howler – Guitarra
Nines Bathory – Cantante
Diva Satanica – Cantante

Outbreach es una banda madrileña creada en el 2015 que después de cambios de formación consigue la estabilidad y lanza su primer álbum, la banda se mueve entre el Death melódico, el Metalcore y el sinfónico, música de aspecto muy comercial.

Not an Animal marca ya el carácter de la banda, todo el protagonismo recae sobre sus dos cantantes. De la voz melódica se encarga Nines Bathory, buena voz la suya, ella lleva a cargo las partes melódicas de metal comercial sinfónico en ocasiones y de las partes guturales se encarga la ya conocida por todo el mundo Diva Satánica, Rocío, coruñesa de los Bloodhunter, una de las mejores voces guturales de nuestro país y atención también a sus partes.

En el tema Delusion doblando sus voces, la melódica y gutural para buscar el cambio de ritmo y el estribillo con cierto gancho compositivo, aire comercial internacional. Un Groove en las guitarras con elementos progresivos, buen solo de guitarra por cierto, deben todavía buscar el equilibrio entre lo comercial y las partes instrumentales. Insane Mind con mucha atmósfera teatral, una distorsión en la guitarra que recuerda a los Sepultura del Roots, es el metal de hoy en día. Buena parte de la guitarra rítmica con Groove agresivo y un solo técnico que recuerda a los Edge of Sanity.

The Faithful Groom arranca con Death melódico de la escuela sueca de los noventa, echo en falta un poco de más protagonismo para la sección rítmica. El tema tiene muy buenos cambios de ritmo y de nuevo las partes donde la Diva Satánica toma los mandos son las más agresivas y destacables del álbum.

Ariadna’s Lament arranca con un ritmo de guitarra muy pausado y atmosférico hasta el cambio de ritmo tirando de ritmos de Metalcore, un tema sobrecargado en la producción que no sé como les saldrá en los directos. Empty Path es un tema con un Death Melódico combinado con elementos progresivos, que recuerda a los In Flames en todo. Inicia la voz gutural las operaciones y a medida que va avanzando el tema buscan la voz melódica para buscar el estribillo e imprimirle velocidad al tema, siempre cumplen con los solos de guitarra. Cierra el trabajo Pepper’s Ghost con elementos atmosféricos pero en el fondo con carga sinfónica y aire de metal melódico. Los Outreach son una banda con dos grandes cantantes pero destaco sobre todo las partes guturales. Mezcla entre Metalcore, metal sinfónico/melódico y Death melódico bastante fluido y con elementos técnicos en la guitarra destacables.