1. Hai un cristal ténue
2. Fantasmas da fe, espectros da razón
3. Imperfecto é todo
4. Amar a idea de amar
5. Coma pedra no camiño

.

Es un “One man band” procedente de Vigo que mezcla el Post Metal con el Screamo. Este es su tercer trabajo “desassossego”, está basado en el libro del escritor portugués Fernando Pessoa “El libro del desasosiego”. Libro complejo donde los haya, fragmentos de diarios, aforismos, reflexiones psicológicas  que redactó este genial poeta luso de 1913 a 1935.

Este artista cita entre sus referencias musicales a las siguientes bandas: Annorkoth, Fen, Elderwind, Explosions in the sky, Godspeed you black emperor, Alcest, Les discrets, Agalloch. El trabajo dura un suspiro pero está muy bien ejecutado y tiene sentimiento. Hai un cristal ténue es un corte con mucha distorsión, a golpe de platillo en la batería, una especie de Post Rock pero muy sucio con un muy buen trabajo en la base rítmica y cambios de ritmo fluidos y melódicos. Fantasmas da fe, espectros da razón se basa en un riff en cascada que funciona con un ritmo tribal de Post Rock en la batería y ahí entra el Screamo. Esta es una variante del Hardcore, es más melódica, las letras son existenciales y a la hora de cantar suena más emotivo y teatral.

Imperfecto é todo es un corte que no llega ni al minuto de duración. Acelerado en la batería con mucho platillo, quiero alabar el trabajo que hace en la percusión. En cuanto a las partes de guitarra tienen melodía siempre y por momentos roza el Shoegaze y el Avantgarde.

Amar a idea de amar.… que gran frase y que sencilla es la vida en el fondo y como nos la complicamos. Es otro tema corto pero en esta ocasión mucho más suave al menos en su inicio que tira de Shoegaze, música envolvente y de una melodía inteligente pero me sabe siempre a poco, echo en falta temas más desarrollados y de más larga duración. Coma pedra no camiño es el último corte, es el más intenso y el más orientado hacia el Post Rock y Post Metal incluso porque aunque siempre emotivo también hay sus momentos de garra. Echo en falta eso, temas de más larga duración pero a la vez tengo que decir que tiene perfectamente atado su estilo musical y que las diferentes capas de estilos musicales se mezclan a la perfección, es muy interesante este proyecto.