.

.

.

Lois – Batería
Alberto – Bajo
Robert Bustabad – Guitarra, Cantante

Aquí en La Coruña nos conocemos todos y los músicos que encarnan este nuevo proyecto son de sobra conocidos. Al bajo se encuentra Lois, actualmente es el cantante y guitarrista de los Balmog, banda de Soutamaior (Pontevedra) y para mi gusto la mejor banda de Black Metal nacional en estos momentos. Es a la vez cantante de Banished From Inferno, un proyecto entre músicos madrileños y gallegos. Bajista de los ferrolanos Marthyrium, banda de Black Metal y guitarrista de la banda viguesa de Speed Metal, los Wytchfyre. A la batería está el ferrolano Alberto, que está en las bandas Satan y Coplan, Pölisong y los Lóstregos de Coruña, una banda de Black/Pagan Metal. El último es Robert Bustabad, bajista y guitarrista de los míticos Machetazo que por primera vez canta.

ovakner 2El productor es Tore Stejerna (Tribulation, Desultory, Destroyer 666) y la portada corre a cargo de Timo Ketola (Deathspell Omega, Asphyx, Opeth…etc). Con esta hoja de servicios no te puedes esperar otra cosa que buena música.

Combinan el Death con el Crust en su vertiente más pesada. Me sabe a poco cuatro temas y tengo ganas de más. La producción es muy buena y potencia el sonido de la banda. Quiero destacar varios matices de su música. Primero el sonido del bajo, amplificado y compartiendo protagonismo con la guitarra que me recordó a los dioses del Crust, los Amebix, también hay pinceladas de Discharge en sus buenos tiempos y de los Anti-Cimex. En cuanto a la parte del Death Metal hay que destacar ese sonido tan pesado y lúgubre que tiene sus raíces en el Death metal sueco de los finales de los ochenta y primeros noventa, mucho más crudo que el Death americano. Obviamente la influencia de los Machetazo se hace más que patente. Para mi gusto, fue una de las mejores bandas de Death de nuestro país, capaces de combinar con acierto el Death con el Grind y el Noise en diferentes etapas.

Son cuatro temas muy divertidos donde tengo que destacar Ar y Lume. Divertido porque hay variedad en los ritmos de los temas. En los pasajes lentos logran una atmósfera pesada, mugrienta y lúgubre que les gustará a los más Under. Imagínate mezclar el universo Balmog con Machetazo y ponerle un poco de Crust a este rico plato, pues lo que obtienes es un cóctel explosivo.