.

.

.

Hamza – Bajo
Yanko – Guitarra
Tato – Cantante

Oxicorte! es una nueva banda madrileña de reciente creación que debuta de forma independiente con una demo muy rancia que hará disfrutar a los amantes del viejo Death Metal y Grindcore más añejo. Yanko es un guitarrista que procede de la banda Dhul Karnain, banda de Crust de Madrid y su cantante Tato procede de Embloodyment, banda de Death Metal madrileña creada en el 2006.

Oxicorte! es un tema que inicia con ese sabor añejo del Grindcore sin pulir emulando a Carcass, en el cambio de ritmo se pasan al Death Metal más clásico con buenos ritmos pero poco creativos y les falta un punto de agresividad. En cuanto a Revolución va combinando en todo momento esos cambios de ritmo donde aparecen las aceleraciones y donde esta banda tira de Grindcore como dije en el anterior tema en su vertiente más clásica para después combinarlo con pasajes lentos donde ahí sí que les falta desde atmósfera, contundencia, presentan un sonido de batería excesivamente blando al igual que le falta energía al riff, muchos aspectos en los que mejorar.

TxDxG en la línea del primer tema. La conclusión es que se les da mejor los temas acelerados que los lentos, en este corte por ejemplo esa base rítmica tira de Crossover y recuerda a los Carnivore en sus inicios, no está nada mal para los amantes del metal extremo más clásico pero a los temas les falta desarrollo no basta tan solo con ese aroma clásico.

La demo finaliza con The Betrayed que es el segundo tema lento de todo el trabajo, esta vez mucho más elaborado y más acertado con más trabajo tanto en la estructura del tema con cambios de ritmo y también con una distorsión en la guitarra más acertada, aunque al tema le falta profundidad, todos ellos temas de corta duración a los que les falta proyección y ambición pero esto no es más que una primera muestra de contacto con el oyente y es satisfactoria.