10. Soñarás

Fermin Lanzas – Bass
Juanma Caballero – Drums
Feli Jiménez – Guitars
Xabi Barón – Guitars
Iñigo de Miguel – Vocals

Segundo larga duración para esta banda de Heavy Metal clásico y escrito en mayúsculas de Navarra. Cicatrizaré con las cartas boca arriba desde el primer riff hasta el último con el típico inicio atmosférico a lo Iron Maiden para luego instalarse en el medio tiempo con sonido muy ochentero y un estribillo con bastante gancho, en parte gracias a la buena voz de Iñigo.

Caen Los Cuervos es un corte con más distorsión y electricidad en el riff, pero con un ritmo mucho más clásico de puro Rock donde se mezcla la influencia de Judas Priest y Motörhead. También está presente la típica influencia de los Ángeles del Infierno, interesante la atmósfera que genera el solo de guitarra.

Turno para Gasolina el típico Hard Heavy festivo que a buen recaudo sonará bien en los directos, con un sonido de batería que recuerda al British Steel de los Judas Priest, con un solo de guitarra muy alegre y con su sección melódica. Turno para Gris, la balada. Siempre hubo una gran tradición en el norte del país en estas baladas, recuerdo a los 16 válvulas de Sestao y sobre todo a los Taxi Karlo de Pamplona, banda creada en 1985 que editó dos álbumes, cambio de ritmo e incremento de intensidad para una buena balada.

Turno para Hasta Quemarme que recuerda a todos los clásicos españoles, con la típica fórmula de los Judas Priest, medio tiempo, esencia rockera y solo melódico desde el inicio, con energía y sabor clásico.

Eléctricos tiene más electricidad como su nombre índica, la típica letra de los años ochenta, oda al Heavy Metal clásico, lo de siempre, escasa originalidad pero son los clásicos temas que siempre funcionan en el directo.

Huesos Negros es uno de los mejores temas de todo el trabajo. Un medio tiempo con un ritmo atmosférico que cede paso a la melodía de las “twin guitars”, todo el protagonismo recae sobre la parte de la guitarra que ejecuta el mejor solo de guitarra de todo el álbum, el clásico solo en cascada. Que Duela recupera la esencia atmosférica de los Iron Maiden pero a medida que avanza el tema se va acelerando y le sienta bien esta aceleración al corte.

El Monstruo Equivocado arranca con ritmo de Speed Metal y guitarras dobladas, quizás se puede echar en falta un trabajo de batería más técnico y una estructura de tema más compleja, pero rozando el viejo Power ibérico de los ochenta, recordando a los Thor y por supuesto al Speed de los Muro. Cerramos el trabajo con Soñarás, más de lo mismo pero no hay ningún tema que baje el nivel de intensidad o que desentone, sin altibajos y con un trabajo clásico donde los haya con mucho gancho.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10