7. Wu han frito

.

.

Txema GR – Batería, Bajo
Gris Neutro – Guitarra
Erlantz – Cantante

Hablemos de esta nueva banda española, son los Oxidus, una banda de Thrash/Death creada en el 2020, compuesta por músicos de Vitoria (País Vasco) y las Islas Canarias. Debutan con el ep “Made in China” que sale publicado en formato digital por Garimba Rekords.

Me gusta el sentido del humor y ellos lo tienen, me gusta que jueguen con el doble sentido y lo hacen. Uno puede pensar que las connotaciones de “Made in China” es debido a esa invasión de comercio barato y de escasa calidad que hay en cada pueblo español pero obviamente también se refiere al Covid 19 y en ese sentido va el tema Wasabi, que es una intro hablada, una especie de denuncia.

Chop Suey Covid, la producción es muy floja al igual que el trabajo de la batería, tampoco me convence nada el sonido de la guitarra le falta fuerza, lo que más me gusta es el bajo. Corona Agridulce… el concepto me gusta, ese Thrash hervido y desfasado de los viejos tiempos, crudo y sincero con elementos de Death también me convence, pero les falta darle forma.

A todos los temas le faltan desarrollo, Familia Feliz por ejemplo contiene el mejor riff de todo el álbum y me recuerda mucho a todas esas bandas vascas de Death Metal de los noventa, la voz gutural tan grave de su cantante que valdría para el Grindcore, también ayuda. Hormigas suben al árbol es que es un cromo repetido.

Para el tema Pangolín 3 delicias, han compuesto un video lyric, lo dicho, el punto fuerte es la frescura en las letras y su aroma clásico, pero falta contenido. Wu han frito más de lo mismo. Los riffs son crudos pero carentes de técnica y desarrollo, la estructura de los temas es lineal, me gusta mucho su estilo, pero deben darle más trabajo a todos los niveles.