9. Continuar el Sueño
10. Tiempo

Iván Palmeiro – Bass
Toñín Trueno – Drums
Pacho Brea – Vocals
Diego Sanjorge – Guitar

Pacho Brea es una de las mejores voces de nuestro país y no necesita presentación. El ourensano está más activo que nunca y tiene proyectos musicales en Madrid con los renacidos Ankhara, que han vuelto a los escenarios en el 2013, proyecto musical en La Laguna de Tenerife con los Hybrys y también proyectos en casa con músicos ourensanos como su carrera en solitario y los Megara, siempre orientado hacia el Power Metal melódico, el género donde más cómodo se encuentra.

pacho breaSuena a tópico eso de que un artista está en su mejor momento pero en el caso de Pacho Brea es la verdad. Tiene 45 años y no para de trabajar y su voz sigue como siempre. En su carrera en solitario se inició en el 2013 y ya va por su cuarto trabajo.

Resurgir es el primer tema a modo de introducción con un gran solo de Diego Sanjorge, atención a este guitarrista. Matar la Oscuridad es el típico tema melódico nacional de toda la vida. Doble bombo, estribillo melódico herencia de los Helloween, la vertiente más alegre del Power melódico, demasiado visto y sin duda lo mejor viene con el cambio de ritmo y el solo.

Mundo Cansado es un tema más orientado hacia el Hard Heavy, una estructura de lo más previsible y lineal pero es la clase de tema que tiene los ingredientes básicos para que funcione, la melodía en el estribillo apoyada con unos coros regrabados y el riff melódico.

Hay un tema que aporta algo diferente y ese es En algún lugar de ninguna parte. Medio tiempo con un ritmo mucho más poderoso en la base rítmica. Groove en los riffs y un Pacho Brea mucho más contundente. Me gusta mucho cuando optan por ritmos más rockeros, nos sorprenden con una buena aceleración y un gran solo para terminar con los clásicos riffs doblados melódicos, sin lugar a dudas, el mejor tema del álbum y de largo.

Alivio es el tema más largo de todo el trabajo con una duración que se acerca a los siete minutos. Medio tiempo melódico con aires metaleros muy clásicos, a mí me suena a Dio, Ozzy…. los clásicos. El estribillo es muy melódico como suele ser habitual en Pacho Brea y protagonismo como siempre para el guitarra. Siempre es lo mismo, lo peor de estos temas son la estructura de los mismos porque son todos iguales, muy previsibles y de lo más simples, pero tienen clase y los llevan a buen puerto.

Nada Importa es un intento de ofrecer algo más cañero, el típico Power Metal con Groove y acelerado, en el solo también un tratamiento diferente, me recuerda al guitarrista griego de Ozzy. Entre el bien y el Mal es un esquema de lo más clásico, Hard Heavy americano de toda la vida. El tema Ve es el clásico que va de menos a más y que está claramente orientado hacia el lucimiento del guitarrista, que tiene casi más protagonismo que Pacho Brea, estoy seguro de que Diego Sanjorge valorará empezar su carrera propia en solitario como guitarra solista porque tiene una calidad infinita. Continuar el Sueño me recuerda a los Stravaganzza, es lo que se lleva ahora en nuestro país, melodía, mucho groove y aire comercial actual y mezclarlo con el power metal de toda la vida, al menos hay intentos de rizar el rizo y de ofrecer lo mismo… pero servido en otro envase.

Tiempo es el último tema y finalizamos con buen sabor de boca con un gran riff melódico y atmosférico, es como el principio, nos recibía Pacho Brea a su morada con un riff épico a más no poder y así cierra el círculo. Simple el álbum pero le va a funcionar en el directo, tiene un enorme guitarrista de lo más clásico que presenta una galería de riffs y solos de primera y como siempre Pacho está emotivo, con ganas y tirando de garra.