Web de Metal PARALELUM – Under The Roots (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PARALELUM – Under The Roots (2018)

by Andoni Bro

Groove, Heavy, Rock

Paralelum – Under The Roots1. Under The Roots
2. My Best Enemy
3. Castle Thunder
4. A Jar Of Blood And Milk
5. Wild Dog
6. Dímelo Tú
7. Otherside
8. No One Is Real
9. Fat And Crazy
10. Paralysis
11. Absenta

Diego Perela – voz
Sebastián Comesaña – guitarra
Javier Pérez – bajo
Juan Marín – batería

Debut de esta banda madrileña que hasta ahora habían publicado un ep. Tras la intro tenemos My Best Enemy, distorsión a tope en las guitarras, voz sucia, moviéndose entre el groove y el thrash, entre las aceleraciones y el medio tiempo y el contrapunto rockero en el punteo que le da el toque original.

under the roots1Castle Thunder tiene un poco de rock, otro de hardcore y de rock alternativo, siguen con las voces agresivas y otras de índole más alternativa, y el típico groove, un tema muy en la media de tantas bandas que siguen este estilo hoy en día, más de lo mismo.

A Jar Of Blood And Milk es un heavy con toque ambiental pero también con el recurso al groove y el toque alternativo que de nuevo le resta espiritualidad al tema, no suenan originales pero sí potentes y si me apuras un poco en algunos pasajes se aprecia un toque que apunta hacia al doom, intencionado o no, pero que es lo que más me atrae del corte.

Seguimos con Wild Dog, te pillas a los Mastodon o a los Pantera de hace tantos años y ya sabes lo que hay aquí, demasiado previsible al menos hasta la aceleración final. Dímelo Tú es básicamente un groove metal, eso sí, aderezado con variaciones en el ritmo y pausas atmosféricas e incluso un arreón de tipo thrash, un poco desconcertante por momentos la propuesta.

Otherside se puede definir como heavy groove metal, con su parte acústica, sigue la variedad de matices pero también un cierto sentido de disparar para todos lados. No One Is Real es un groove a medio gas tras un inicio acústico. Fat And Crazy es un medio tiempo que acaban acelerando, riffs y voces machaconas.

Seguimos dándole variedad al disco, ahora toca un rock punk de la vieja escuela con Paralysis. Y final en la línea de todo el disco con Absenta, el groove mezclado con el thrash. Claramente no sabría como definir el estilo de la banda, eso en algunos momentos es positivo por la variedad que introducen pero en general me deja la sensación de que es un querer diversificar porque toca, sin centrarse en ningún estilo concreto, y eso no me acaba de convencer, es aquello como un poco de todo y un mucho de nada, quizás eso sea un estilo en sí mismo, para opiniones… Pero también puede ser un buen punto de partida para progresar de cara a próximos discos y definir un poco más su propuesta. También hay que decir que posiblemente son temas que en directo ganen, por la contundencia.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 2,5/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *