5. Molbol – II
6. Molbol – III

.

.

.

.

Llega a mis manos un Split del sello español Sadixmo que lanza este trabajo compartido con dos bandas de metal extremo, hagamos las presentaciones como si de dos púgiles se trataran. En la izquierda los Parásito, un dúo madrileño de Black Metal. Dos músicos desconocidos con pseudónimo, Mn es el que toca todos los instrumentos y previamente colaboró con Aomonn tocando la batería, Adúltero y Patriota donde tocó la batería con su nombre, Miguel y los Rollocoaster Kills. The Troll es un multinstrumentalista muy conocido en la escena Under madrileña porque tiene cientos de proyectos, este año por ejemplo hicimos reseña de su proyecto individual en Apoclibbon Doshol. En Parásito solo pone su voz.

La música de Parásito es un Black Metal crudo, siempre acelerado, con una producción muy sucia que suena caótica, una mezcla entre Black depresivo y Black Raw de toda la vida, me recuerda un poco a los Abyssic Hate, solo que Parásito en la base rítmica tiene un ritmo mucho más Punk. Parasitosis está muy logrado pero suena lineal. En cuanto a Escolopendra es el típico tema construido a base de un riff distorsionado, acelerado que cae en forma de cascada, pero cometiendo el error de no dar importancia al resto de la instrumentalización, es un trabajo que cae en todos los clichés del Black Metal y considero que estamos ya viviendo otra época, que el Black Metal es un estilo que está viviendo momentos muy buenos gracias a las bandas que mezclan estilos y apuestan por el Black ortodoxo como pueden ser los polacos Mgla, todo lo que sea mirar para atrás y emular al Black Raw nórdico más primitivo, está ya demasiado visto. Despoblador suena caótico, sucio y agresivo pero no logra sorprenderme.

Turno para otra banda, los Molbol… que es el proyecto individual del multinstrumentalista The Troll. Pone sus voces en Parásito y lo hace todo como Molbol, todo queda en casa. Me pareció un proyecto bastante interesante. I es un tema a mediotiempo con un ritmo muy Punk aunque lo que hace en las voces, ese especie de lamento es insoportable. En II tarda una infinidad en arrancar el tema, dura cinco minutos pero hasta el tercero no arranca el tema, suena caótico y muy Punk pero la voz es insoportable y también acaba aburriendo su falta de ideas. III peca de los mismos errores, me quedo con Parásito finalmente. Dos bandas en una de Black Metal tradicional con numerosos defectos y nula creatividad pero que a los amantes del género pues les apetecerá escuchar.