Web de Metal PAUL REDWOOD – Episodes of my Life (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAUL REDWOOD – Episodes of my Life (2021)

by Luna

Hard Rock

01. Lights and Shadows 
02. Awake (The Day the World Stopped)
03. Lejos 
04. Reach for the Sky 
05. Banderas De Sangre 
06. I Will Be There 
07. Lagos De Ensueño
08. Hijos Del Cielo 
09. Salvaje Eden 
10. W.A.L.H.F.M.F. 

.

.

.

Este es el primer álbum en solitario de Paul Redwood, un guitarrista y compositor procedente de Barcelona. David Palau se encargó de la producción de este trabajo y que a su vez colabora con su banda Güru en uno de los temas de este álbum que se titula “Episodes of my Life” y que es una oda al Hard Rock de toda la vida.

Ligths and Shadows es  la presentación del disco, con un minuto y medio, guitarra acústica y eléctrica en un ritmo sureño. Awake (The Day the World Stopped) arranca con un ritmo de batería al que le sigue ese rollo sureño que tanto me recuerda a los Tesla de Sacramento, muy buen gusto compositivo en este medio tiempo y también destaco su voz.

Lejos es el primer tema en castellano y la primera balada del disco, con acompañamiento acústico que te recordará a Extreme o Mr Big y apoyado en un gran solo de guitarra. Reach for the Sky es más sucio y agresivo dentro siempre del Hard Rock más clásico, recuerda al Sleazze americano. Así llegamos a Banderas de Sangre donde implanta un ritmo de rock andaluz a lo Medina Azahara de lo más sugerente que le da variedad y lo combina con el Groove. I Will Be There es la segunda balada del disco, pausada y con elementos de Blues/Rock pero bajo un esquema de Pop Rock que te recuerda a Bon Jovi. 

Lagos de Ensueño con su cambio de ritmo soñé con los Sangre Azul, seguramente la banda más añorada del Rock nacional, los fans llevan años pidiendo su regreso y nunca se produce, orientado hacia el Aor con elementos también de Niágara, Tarzen y tantos otros. Hijos del Cielo, es una nueva balada, muy al estilo de los Saratoga, Leo Jiménez, quizás abusa de este formato. Salvaje Edén es un corte alegre aunque la producción en este tema no me convence del todo. W.A.L.H.F.M.F. que es una especie de himno melódico con el cual se cierra el trabajo, muy clásico todo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *