.

.

Sr Nefando – Guitarra
Defiler – Cantante
Dunkelgeist – Bajo
Chammoroth – Batería

Pecado Nefando es una banda procedente de Ciudad Real y activos desde el 2012. Esta banda surgió de las cenizas de Omasum, una banda de Black Raw Metal de esta misma ciudad creada en el 2006 que llegaron a editar un ep y un larga duración. La banda se separó en el 2013, al menos no hay noticias de Omasun desde que editaron su único trabajo y de las cenizas de esa banda, un par de miembros de los Omasun decidieron darle continuidad a su Black Metal en Ciudad Real con la creación de Pecado Nefando que tiene la misma orientación musical que su anterior banda.

pecado nefando 2Yo creo que el tema estrella de este debut es Voices of a Tortured Soul, es un tema sencillo… vamos a ver, los Pecado Nefando son una banda añeja no es la clásica banda de Black ortodoxa que tanto se lleva hoy en día que se dedica a mezclar géneros musicales. Para nada, lo que nos vamos a encontrar aquí es el típico Black Raw nórdico sin más historia. Muñequeras de pincho de varios centímetros, caras pintadas y el rollo macabro y postureo típico de este género, cada día más postureo y menos música. Os hablaba de que es un tema sencillo pero suena bien en los directos. Ellos ya están girando por toda su zona de influencia y tocan en Madrid también. Black raw acelerado de toda la vida con el sabor de Immortal, Burzum (primera época), Mayhem (primera época), Darkthrone, Sargeist, Marduk…. los clásicos en definitiva. Me gusta la labor de su bajista y me gusta la potencia de su cantante, para que luego digan que todas las voces guturales suenan iguales, este cantante tiene un registro potente y con versatilidad. También quiero destacar la calidad de sus directos y su agresividad. Pese a que practican un Black Metal de manual y anquilosado en el tiempo, esta es una banda que merece la pena ver en directo por su fuerza.

Más podrido y caótico suena el tema Total Cleansing al que le añaden una Intro en los directos, es el típico Black Raw deslavazado y acelerado hasta que llega un cambio de ritmo y tiran de puro y esencial Rock and Roll provocando la sorpresa del oyente, luego llega un nuevo cambio de ritmo y surgen los Blast Beats y el trémolo acelerado sin demasiada calidad pero hay un factor sorprendente en algunos de sus temas y es digno de elogio.

Por cierto todo una sorpresa que hicieran una versión de los Parálisis Permanente, grupo madrileño mítico de Post Punk que tuvo una carrera breve, del 81 al 83, banda con ex miembros de Alaska y los Pegamoides, imaginaos, le abrieron la puerta a muchas bandas y diversificaron la movida. De los Parálisis Permanente se tocan el tema Tengo un Pasajero. Alguna que otra sorpresilla en el debut de los Pecado Nefando pero básicamente un Black de manual aunque con su potencia y su agresividad en los directos que merece la pena que os acerquéis para verlos tocar.