Web de Metal PERSEVERANTH – Creador (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PERSEVERANTH – Creador (2017)

by Vpower

Heavy Metal

perseveranth 11. Noche de sangre
2. Lágrimas de sirena
3. El creador
4. Pirámide
5. Perseverancia
6. La maldición del wendigo
7. Marshall
8. Dorian Gray
9. Ira

.

Alberto Hernando – bass, vocals
José Iglesias – guitar
José María Ruíz de Azuña – drums
Ion – guitar

Banda creada en Álava en el 2014. Alberto Hernando y José Iglesias formaron parte de una banda llamada Lygium, lanzaron un ep con cuatro temas y tenían preparado un segundo ep en el verano del 2016 pero durante las sesiones la banda se deshizo.

perseveranth 2Estos dos músicos citados recogen ese viejo material más el nuevo y empiezan de cero, no se llaman Lygium porque el batería Alberto Urrutia reactivó los Lygium en el 2017, así que seguramente tendremos a dos bandas tocando un set list muy similar.

Están empezando y el debut es bueno. Lo que más destaca en Perseveranth es su clasicismo y su pegada metalera, son fans de Judas Priest, entre muchos otros, pero todas las referencias son muy clásicas. Le dan siempre una capa de barniz a golpe de groove para buscar un sonido muy Bay Area y poderoso como en Noche de Sangre.

Me gusta el mediotiempo Lágrima de Sirena entre el Thrash/Groove de los noventa y el metal clásico, en los solos de guitarra siempre nos encontramos con variedad. El creador tiene un estribillo que no me termina de cuajar con el desarrollo musical, falta de feeling simplemente pero la agresividad de las guitarras es suficiente para salvar el tema. Pirámide arranca con un ritmo más atmosférico y nos sorprenden intercalándolo con un pasaje acústico, de menos a más el tema. Es el clásico tema al galope pero tiene esos momentos acústicos que pretenden darle un toque oriental al tema que le quedan bien.

El tema más agresivo es Perseverancia, todo ello gracias a la batería que roza el Power/Thrash… a ratos recuerdan al Power Thrash de bandas como Pariah o Meliah Rage o los Annihilator de los buenos tiempos. También hay un sonido similar a los Judas Priest de la era Ripper Owens.

La maldición del wendigo tiene un arranque melódico y nos sorprenden con un brutal cambio de ritmo donde la base rítmica relanza un tema de puro Power metal muy enraizado con el Us Power Metal americano de los ochenta, pero con la melodía tradicional ibérica, sin lugar a dudas es uno de los puntales del álbum. Marshall tiene unos ritmos más alegres y festivos, un Hard Heavy festivalero muy en la línea de los Judas Priest y con muy buenos solos y cambios de ritmo.

El bajista deja notar su presencia en el arranque de Dorian Gray, hasta que el guitarra toma las riendas del tema. Muy buena letra protesta y más real que la vida misma, con un interludio instrumental que me recordó a los Pantera. Finalizamos con Ira. Ellos maquillan muy bien sus temas para después buscar el cambio de ritmo y sorprenderte, interesante ese ritmo neoclásico en el solo a lo Yngwie Malmsteen, para luego regresar al Heavy metal.. Banda tradicional que tira de la fuerza que provocan sus guitarras para buscar el momento top en el tema. Tradicionales, cañeros, con clase y con la sensación de que en directo salen ganando.

https://www.youtube.com/watch?v=b-S6NYXN0cU  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *