7. Engtlant
8. Witnere

.

.

N – Batería
M – Cantante, Guitarra, Bajo

Interesante siempre cualquier proyecto de metal extremo que sale del País Vasco, siempre con un sonido mucho más agresivo y mucho más experimental que cualquier otra banda que surja de la península. Son un dueto vasco que después de varios lanzamientos de Splits, Singles, Ep se deciden a editar su primer larga duración.

Filthmonolotih es un tema caótico lo mires por donde lo mires, lo más sugerente es el trabajo de la batería, aunque no tiene sentido del ritmo el tema ni feeling alguno, quizás no era la mejor opción para arrancar el tema pero es interesante ese acercamiento atmosférico al metal industrial en el trabajo de la base rítmica, algo que hacen las bandas de esta zona muy a menudo.

Unmaga es un corte que roza los siete minutos, producción sucia y un trabajo en la batería muy difuminado para mi gusto, algo que les resta en todo momento. Creo que se han equivocado de estilo porque de Black/Doom no tienen absolutamente nada.

Layering Continuum Unfleshing es un tema más atmosférico y más lento, donde los riffs son clásicos, aunque faltos de fuerza tienen ese toque pagano y de Black Metal clásico que por momentos me recordó a los buenos tiempos de Burzum antes de que al señor Vikernes se le diera por darnos clases de historia pagana y nos matara de aburrimiento con sus nuevos álbumes. Crypt con un ritmo acelerado y poco pulido en la batería, suenan agresivos en todo momento pero sin dirección.

Demend Befylan… me sigue faltando un tema donde definan su estilo y también donde se tomen una pausa para desarrollar sus ideas, tienen destellos de Death Metal clásico y oscuro a lo Incantation, tienen ese Black/Death pero desde luego a Black/Doom no suenan en ningún o casi ningún momento. Sí, en Slidrap Hwearf, este tema de tres minutos con una base rítmica aunque de ritmos blandos, son lentos y generan cierta atmósfera cruda y agresiva con el trabajo del riff muy bien llevado.

Un tanto lineal el tema Engtlant, suena sucio en la distorsión y el trabajo en la percusión es curioso y tiran mucho de platillo y como os decía rozan por momentos la atmósfera industrial pero le falta desarrollo al tema.

Witnere cierra el trabajo con nueve minutos. Tienen claro que quieren sonar muy sucios, tienen claro que quieren realizar una mezcla de estilos, solo en los dos últimos tiempos consiguen sonar con cierta dosis de Doom en la base rítmica trabajo donde tienen que mejorar. Black/Death en el juego de guitarra, suenan extremos y sucios pero alargan sin ninguna necesidad muchas fases de sus temas y les falta contundencia en otras, lo más importante por hacer, es pulir su estilo, agresivos son pero necesitan mucho más que eso para destacar.

Puntuación: 5,75/10