6. Ghost Ship
7. You’ll Never Be Here

.

.

.

Fer – Cantante, Todos los instrumentos

Fer es el “One man Band” de este nuevo proyecto, los Phraxathon de Fuenlabrada. No es un debutante y hay que rendir tributo a todos aquellos músicos que después de tantos años regresan a intentarlo una vez más. Fer fue guitarrista de Asepsia, una banda de Fuenla de Death Metal que editó un directo más bonus con versiones de Samael y Sepultura y la demo “Suicide of a Dream” de 1997.

Pues regresa y lo hace a golpe de Black/Death con su primer álbum que publica de forma independiente como Phraxathon “The Path Beyond the Cycle of Birth and Death”.

The Path Beyond the Cycle of Birth and Death es precisamente el primer tema y el que le da título al álbum. Recrea y con equilibrio una pared de Black/Death con un juego de riffs bien situado y desarrollado que sirve para tapar otro tipo de carencias como el trabajo en la base rítmica por ejemplo. Unreal es mucho más caótico que el anterior tema, menos atmosférico y más directo al grano. Me recordó a los filipinos Deiphago, a los Impaled Nazarene, Sarcófago, los suizos Messiah de los que parece que ya nadie se acuerda.

Saule es un corte que arranca con un trémolo veloz y apostando claramente por el Black nórdico de toda la vida hasta que se asienta el tema y a medida que avanza busca ese Blackened Death, apuesta por el trémolo y prescinde del solo de guitarra no como en el anterior corte. Follow the Black Bird con un riff desnudo que valdría para cualquier estilo musical y que acompañado por la batería acelerada se va adentrando en el tema poco a poco, le falta gancho a sus composiciones pero a medida que avanzan va entonándose en todos los temas.

King Nodul es un tema que con esas pinceladas de Punk en la base rítmica pues le queda bien. Siempre apuesta por el riff hasta donde le lleve, va desarrollando los temas de una forma muy poco creativa y con muy pocas sorpresas pero con profesionalidad.

Ghost Ship es el tema donde se encuentra con el mejor riff de todo el trabajo, el más agresivo y el más adictivo del álbum y entorno suya construye un tema de seis minutos de duración donde por momentos se olvida del Black/Death y se centra en un Death/Thrash (como en este tema) o Black/Thrash como en los anteriores. You’ll Never Be Here es el tema que cierra el álbum sin forzar nuevas sensaciones. Le falta variedad a los temas, un mejor trabajo en la base rítmica y una mayor complejidad compositiva pero en líneas generales es profesional, es aguerrido y cumplidor.

Puntuación: 5,75/10