.

Alex Samoila – Bajo
Jeshua Roche – Batería
Alex Lastra – Guitarra
Dany Morton – Guitarra
Jhon Puig – Cantante

El 20 de febrero salió el segundo larga duración de esta banda catalana a través del sello luso Miasma Records. Le dan un toque de Sci-Fi muy típico de las bandas de Brutal Death en las letras o en los títulos de los temas mejor dicho, desde manipulación genética pasando por Gore, suena interesante como el arranque acústico y atmosférico de Genesis.

Esa batería suena como un cañón y después de la introducción Annunaki Sperm Shot arrancan con su primera aceleración. La batería contundente a más no poder y buscando sus primeros ritmos de Blast Beats la banda trata de abarcar el Death Core y el Brutal Death con ligeros destellos técnicos en la guitarra que rozan el legado de Suffocation o al menos esa es la intención aunque hay más cartas como la parte lenta de Slamming en el tramo final del tema con el protagonismo para el bajo.

Atanathos es clasicismo en estado puro y considero que esta va a ser una banda con un sonido que alcanzan en este segundo trabajo suyo que va a ser aceptado por el público, porque transmiten energía y clasicismo a partes iguales.

Se venden como una banda de Deathcore no lo veo en ningún momento, etiquetas que no te llevan a ninguna parte son una banda de Brutal Death/Slamming de la vieja escuela siempre con el Groove y siempre con la parte de Slamming, vuelven a hacer lo mismo que en el primer tema.

Intramolecular Massacre es más de lo mismo pero el trémolo de la guitarra está bastante logrado al igual que los Breakdowns donde el bajo siempre es protagonista, temas sin desarrollo y con escaso bagaje creativo pero cumplidores gracias a una buena producción y a un sonido de batería que resulta clave con una potencia exagerada.

Es en las introducciones donde la banda trata de distanciarse, en el caso de The Human Cleansing, Pt. II, suena muy bien pero despistan mucho esta banda de Blanes (Girona) con un tema instrumental de un minuto y medio que no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto pues tiran de riffs atmosféricos o ambientales, llámale como quieras y de una especie de Death melódico que como dije, nada tiene que ver con lo anterior y que no se les da nada mal por cierto, se agradecería que dieran un paso hacia ese estilo musical.

Para volver a lo de siempre con Present of Our Gods pero esta vez con velocidad máxima y alguna que otra introducción creativa del guitarrista bastante ingeniosa que recuerda a Dying Fetus, pero claro, te preguntas a qué venía el anterior corte. Sigha sin excesivas sorpresas en esta ocasión con un ritmo tan lento que ni siquiera lo calificaría de Slamming, lo más logrado la distorsión en el bajo le da una tonalidad diferente al tema. C-137 con tanta distorsión que rozan el Sludge.

Tienen calidad y mucha diría yo, pero me falta desarrollo instrumental en los temas porque está su música muy condensada y me falta sobre todo que den rienda suelta a esas ideas que sugieran y a las que no le dan demasiada continuidad pero la verdad es que la sensación con ellos es bastante buena.

Puntuación: 6,75/10