8. …And Rise The Sun

.

.

Javier Rubio Arrabal – Batería
Antonio Pérez Muriel – Bajo
Jesús de la Torre Sánchez – Guitarra, Flauta, Cantante

Con el debut de esta banda española nos espera un viaje al corazón de la creatividad musical que fue la década de los setenta. Avoid The Sea… es un tema con un ritmo sostenido en la batería y un solo de guitarra muy progresivo que me recordó a los Doors en su etapa final, muy sugerente. El Blues, el Jazz, el Space Rock, el Proto Doom se dan la mano en este trabajo.

The Myst se acopla más a los tiempos que corren es un tema con más energía y un trabajo más agresivo en la batería. Muy buena voz de su cantante con personalidad y unas aceleraciones que te hacen soñar con los Deep Purple del Fireball.

Dressed In Black es un tema de ocho minutos de duración que se te va a hacer corto. Una nueva forma de enfocar su música, otro traje que se ponen y les queda a la medida. Un poco de buen fuzz y sonido Proto Doom para un cambio de ritmo donde aparece de forma magistral el Jazz Fussion recordando a los magistrales Camel.

Egeo es un tema de un minuto y medio de duración, tema acústico e instrumental que sirve para introducirnos en el mundo de Minos Slave que arranca con suavidad, siguiendo la estela del anterior tema, buscando una melodía que me recordó a King Crimson y sus homónimos españoles los The Storm, que gran banda.

Desde la fusión de estilos clásicos al rock enérgico como en Song For The Pariah pero siempre hay momento en todos sus temas para el cambio de ritmo refrescante, imprevisible y con la sensación de que sus temas son como chicle, que pueden estirarlos, cambiarlos en el directo, esa sensación de viveza, de que la música está viva y no enlatada, es lo más sugerente de esta banda.

Syriktes roza unos ritmos sureños de forma muy suave y elegante y su cantante de nuevo que encaja su voz en cualquier estilo musical, con personalidad y sentimiento en su trabajo y acoplándose a lo que requiere el tema en cada momento, desde el Blues hasta la psicodelia, todo en uno, la conclusión es sencilla con Plastic Woods, imposible más por menos.

No han inventado la pólvora pero recogen el mejor producto de la huerta, desde los momentos acústicos envolventes y melancólicos de los Led Zeppelin como en …And Rise The Sun pasando por el Blues, Jazz Fussion, Rock, Stoner, Proto Doom y Rock psicodélico, todo bañado de un aire muy progresivo. Son de Antequera (Andalucía) recogiendo el testigo de grandes bandas que hubo en Andalucía en los setenta, apúntate el nombre, Plastic Woods porque su debut es aplastante y con calidad y vienen para quedarse.

Orginalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10