Crust Punk

1. A.N.T.I
2. Matanza
3. Vermes
4. Somachigun

.

Dos bandas al precio de una, los Pneura y los Maromaco. Los Pneura son una banda gallega procedente de Verín y formada por dos músicos que son hermanos Richard (guitarra y voz) y Jevi a la batería y a la voz. Los Maromaco son de Cáceres y es una banda de Grindcore mezclado con Hardcore si pincháis al final de este link que os pongo también podéis escuchar los temas de esta banda extremeña.

Pero vamos a centrarnos en los temas de la banda de Verín los Pneura. Hacen una mezcla entre Crust y Death bastante primitiva, con una producción tirando a sucia en A.N.T.I y con un ritmo a medio tiempo que sin sonar con potencia ni excesiva agresividad tiene gancho y suena clásico. Matanza empieza con Vegeta diciendo “Porco do demo, voute a esnaquizar” como se notan que son gallegos, aquí Dragon Ball causó estragos, yo que ya peino canas recuerdo a gente de treinta para arriba en el gimnasio viendo Dragon Ball todavía. El caso es que este tema es el más Punk de todo el trabajo.

Vermes también empieza con una intro graciosa que no soy capaz de detectar pero que me recuerda al Xabarín Club. Buen grito gutural y pistoletazo de salida para un tema más acelerado con un riff de Death y me gustan sus letras, son directas al grano y te remueven. Somachigun… rindiendo tributo a la peli Airbag, una de las escenas más graciosas de la película con el gran Manquiña explicándole como usar un arma a un pijo de ciudad metido en problemas, en realidad este tema tan solo son treinta segundos de duración y utilizan la técnica del Grindcore con esas intros graciosas, tienen ritmos de Death/Thrash básicos que les falta profundidad y desarrollo y tienen ese toque Punk y Crust Punk, mucho trabajo todavía por delante, pero suenan bien y transmiten.