8. White Star
9. Thunderbolt
10. Woman

.

.

.

Pölisong es un cuarteto creado en el 2011 en Ferrol, estos gallegos tienen un Ep y un larga duración previos, andan por los madriles ya tocando y fueron teloneros recientemente de los Quireboys, están en un buen momento y para dar un paso más adelante lo dan todo en este nuevo trabajo.

My Way es un tema con un trabajo de guitarra acorde con el rock sureño y donde encuentran un estribillo con coros melódico y comercial que funciona bien, tienen un gran cantante en sus filas. Soul Revolution es el clásico riff de toda la vida de los AC/DC que creo que iban a actuar en la boda de Pilar Rubio, como está el patio. Siempre funciona este tipo de influencias y más en España donde todavía se valora a la banda australiana y eso que llevan siglos estancados en sus cuatro acordes.

Electric Girl es un tema muy interesante, siempre se caracterizaron por hacer buenas mezclas. El tema tiene sentimiento Funk pero a la vez suena comercial y evoluciona hacia el Aor de los Bad Company. Brand New Day es una mezcla interesante entre el rock de los sesenta con pinceladas melódicas típicas de los Thin Lizzy que fueron junto a los Budgie los verdaderos pioneros de la Nwobhm.

Quizás me esperaba algo más en la producción, buscar algo más añejo acorde con su sonido y un fuzz y una distorsión también más acorde pero hay que admitirles que tienen mucho gancho como en el tema Knight Of The Sun donde esta banda suena más agresiva con un poco de los The Cult (sin su mística pero sí con su electricidad) y los Guns and Roses aunque más bien diría Aerosmith y el Bon Jovi de los ochenta.

Sin rastro alguno de psicodelia en su música y de nuevo vuelta al Funk y el Soul mezclado con el Rock, terreno donde destacan gracias al tema Space Traveller, donde quiero destacar el buen hacer de su batería con unos ritmos calcados al del inmortal batería de Led Zeppelin.

El primer tema con aroma de balada llega con Darkness And Light que contiene un gran solo de guitarra que recuerda mucho a los Guns and Roses en sus composiciones más melódicas, va a funcionar en el directo. Después de ese gran momento resuelven la ecuación con su habitual mezcla de Southern Rock melódico y ese aire comercial que incluso recuerda a los Eagles con elementos de AC/DC en el riff, siempre mezclan muy bien sus temas, White Star es un ejemplo de ello.

Thunderbolt me parece el tema más creativo de todo el trabajo con un ritmo tribal para un cambio de ritmo muy eléctrico donde se cuela su virtud rockera, ese aire más enérgico a lo The Cult que también tienen, gran solo y mejor trabajo de batería.

Woman cierra este trabajo con nota, balada acústica y de nuevo buscando la esencia de la buena música en este caso de los Led Zeppelin solo que con un ligero toque Aor a lo Bad Company, están en un gran momento estos ferrolanos y lo demuestran una vez más.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10