Web de Metal PONTIFICES PAJEROS – Capitalist Pig (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PONTIFICES PAJEROS – Capitalist Pig (2019)

by Natalia

Garage Punk

1. Coffin
2. Hope
3. Rape
4. Rats
5. Burn the Church
6. The Bad Threat
7. Destyard Nest
8. Shareholder

.

.

Javier Pellín – Todos los instrumentos

Un proyecto diferente, lo mires por donde lo mires, es esta banda de Javier Pellín que se toca todos los instrumentos. La guitarra, el piano, el bajo, Saxofón, Samples, Fx… etc. Escuchas Coffin y Hope y te preguntarás que dónde está el Punk, bien, este es un álbum instrumental que busca innovar y crear a partes iguales.

Tiene una parte de Mathcore pero si bien es verdad, le falta mucha fuerza para alcanzar este estilo musical. El Mathcore es un derivado del Hardcore, es una etiqueta más que tan solo designa a algo técnico, un Hardcore progresivo por decirlo de alguna manera.

Pero aunque este artista engloba su obra dentro del Hardcore técnico o Mathcore, del Punk y el Post Hardcore por momentos solo suena a Rock técnico. De Punk desde luego hay más bien poco, Rape es un tema que tiene un final que se mueve entre el Noise y el Darkwave podría ser interesante aunque no tiene nada que ver con el inicio del tema.

Burn the Church es un corte más dinámico gracias al trabajo de la batería aunque dentro de este álbum instrumental siempre destaca la labor en la guitarra. Pero no te imagines que es el típico que busca pasaje acústico, solo virtuoso, rapidez en las notas tirando de Shred y mucho Groove…. no hay nada de eso en su música que tiene parte de psicodelia gracias a la labor en los Samples, más que psicodelia voy a llamarle creatividad aunque te cuesta digerir este producto.

Los temas tienen una estructura como The Bad Threat pero muchas veces se la salta el artista para intentar ir un poco mas lejos con su propuesta. Si bien es cierto, hay que decir que a un nivel técnico no se le puede objetar nada, no es que sea un virtuoso pero se le nota que hay horas de dedicación a este proyecto. También se nota que hay creatividad y eso es lo más destacado aunque le falta pulir la forma de este proyecto porque muchas veces se va por las ramas y no transmite nada.

https://pontificespajeros.bandcamp.com/album/capitalist-pig  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *