Web de Metal POSTURAS – Nos Sobra Pellejo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POSTURAS – Nos Sobra Pellejo (2019)

by Alba

Rock

1. Judas Del Rock
2. Dinamita Brutal
3. Vampiro De La Noche
4. A Cara O Cruz
5. La Tierra Grita
6. El Blues
7. El Juglar
8. Cruel Realidad
9. No Es Vida De Blues

.

.

.

No sé si les sobra pellejo o no pero lo que queda claro es que van sobrados de dosis de rock clásico y de actitud rockera. Judas Del Rock es un corte de dos minutos con buena letra y un sonido clásico que te transporta al primer álbum de los Barón Rojo, sobre todo en la tonalidad de la guitarra, Blues y Rock clásicos sin más historia.

Un poco de distorsión en la guitarra para Dinamita Brutal, logran un riff adictivo y sencillo que combinado con un buen solo de guitarra lleva al tema a buen puerto. Más de una década trabajando de esta banda de Guadalajara que con temas como Vampiro De La Noche van a intentar animar el cotarro, la creatividad de estos temas es escasa, esto es el típico rock and roll de toda la vida sin más historia pero es la clásica banda que se crece en el directo.

En el tema A Cara O Cruz alargan un poco el chicle. Muy interesante el riff del inicio que recuerda a los Judas Priest del Rocka Rolla y se me viene a la mente una banda madrileña como eran los Caskarrabias que también tenían un sonido bastante similar.

Llega el momento de meter la pausa e introducir la melodía y lo hacen con acierto en el tema La Tierra Grita, gracias a un buen acompañamiento en la guitarra rítmica que introduce cierta atmósfera y buena onda melódica para el tema, siempre acertados en los solos de guitarra, suave y melancólico recordando a Los Suaves. No podía faltar por supuesto un tema como El Blues que no hace falta ni decir de que va, esa esencia bluesera se respira durante todo el trabajo y es su ADN.

El Juglar no proporciona nada nuevo, tiene un toque de rock urbano interesante en el inicio que recuerda a los Barricada pero a medida que se va desarrollando tira más bien del típico cruce entre Barón Rojo y Obús.

Cruel Realidad tiene un arranque muy típico del Rock sureño y es una carta más a jugar para esta banda, el desarrollo es completamente previsible pero aún así deja buen sabor de boca. Finaliza el trabajo con No Es Vida De Blues, de nuevo buscando la esencia como banda.

No inventan nada nuevo pero tienen actitud y es la clásica banda que pagarías una entrada para verlos tocar en directo porque te ofrecen energía, garra y ganas a partes iguales, tienen bastante gancho y un poco de variedad entre un estilo tan encorsetado como el que manejan.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *