8. G’Mork Rising
9. The Grave Song
10. Seekers Of The Truth

.

.

Dopi – Vocals, All instruments

Si hay alguien en España que tiene reconocimiento a nivel Underground ese es JM Dopico, alías Dopi, pero del Under no se vive amigos, no nos vayamos a engañar y menos en la ciudad de A Coruña. Dopi es un histórico, sus inicios fueron en Machetazo (1994 – 2014) cómo se les echa de menos. Es difícil estar atento a todos los proyectos en los que está involucrado pero los tuvo y los tiene muy interesantes. Como por ejemplo Bodybag, me supo mal la poca duración de esta gran banda de Death Metal.

Death, Grindcore, Doom, Crust …. él prueba con todo, ahora con un Heavy/Speed/Doom y se lo monta en solitario y como siempre tiene que ser un sello extranjero el que apueste por su calidad, Selfmadegod Records de Polonia.

Back to Zero es la primera en la frente. Desde ritmos de Manilla Road en su etapa más oscura rozando el Thrash desde Discharge y los Motörhead, lo lleva a su terreno con sentido del ritmo. Con un Heavy Metal muy oscuro en Oceanic Burial Ground os podría citar ciento de bandas de Under, no acabaría ni hasta mañana, diré una, los Tyrant americanos, banda creada en 1979.

Alpha Wolf In No Man’s Land con un ritmo que roza el Punk en la base rítmica y con un riff de puro metal adictivo sin melodía y siempre oscuro, es Dopi, haga lo que haga siempre es reconocible, ya sea Heavy Metal o Grindcore.

Temperance I / Tombchild es el primer tema donde entra a colación el Doom, lentitud, distorsión en la guitarra una producción más sucia y un cambio de ritmo lento donde se siente muy cómodo el artista. Temperance II / Reptile Eyes sigue por la misma estela compositiva en la continuación del tema pero con un trabajo mucho más rico en matices en la base rítmica.

Condemned To The Twilight Zone es el tema donde aparece la primera melodía, quizás sea el tema menos convincente de todo el trabajo pero tiene una buena atmósfera que me recuerda a Type o Negative pero sin tanta parafernalia, completamente desnudo. Prosiguiendo esa atmósfera oscura el tema Creator and Destroyer que me recordó a la banda de Black Metal australiana los Spear of Longinus y buscando las raíces del Black/Speed/Punk en este corte.

G’Mork Rising pasa por ser el tema más creativo del trabajo con un gran trabajo a todos los niveles, sobre todo la base rítmica. The Grave Song es un medio tiempo donde trata de colar un ritmo de guitarra épico y algo melódico, quizás pierde un poco de fuelle en el tramo final del trabajo pero finaliza con una gran versión de los Cro-Mags, Dopi siempre cumple.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10