.

.

Sebas: Batería
Marío: Guitarra
Dani: Bajo
Gito: Cantante

Ves la portada y sabiendo que tocan Crossover te imaginas a unos adoradores del sonido de los Suicidal Tendencies, pero van mucho más lejos. Este es su álbum de debut pero no son nuevos en esto, sus músicos proceden de bandas como: Scum, Raze, Consumatum Est, Fuckin’ Family, Tropas da Morte, Arem Ruthless … algunas de ellas ya las reseñamos en su día como Ruthless o Raze (como se echan en falta a los Thrashers Raze).

Los Pro – Fugu estuvieron abriendo el festival de Galicia Metalhead Festival donde tan solo dispusieron de 30 minutos de actuación pero les fue suficiente para dejar una buena impresión. Este primer trabajo editado de forma independiente en formato Ep con seis temas potentes como Scoundrel o Wide Open (camino de convertirse en clásicos del futuro set list de la banda) no creo que tuviera una buena promo pues pasó algo desapercibido pero aún así espero que tengan más suerte que por ejemplo Raze, porque tienen calidad y su sonido es bueno.

A mí me conquistaron cuando se tocaron en directo una versión de Uncle Sam, banda Underground de Crossover creada en California en 1984. Porque el Crossover es mucho más que los D.R.I. por ejemplo. Esta banda coruñesa tiene un sonido mucho más contundente y menos festivo que el de los D.R.I. y el de los Suicidal Tendencies, es un Crossover en su vertiente más Under y más agresiva que recuerda a Uncle Sam, Excel o los míticos Carnivore.

La esencia del Crossover es el Punk y surge a borbotones en todos los temas como en Contradictions from Insanity. Siempre buscan ese cambio de ritmo para acelerar el tema tirando de una base rítmica que introduce el Punk. Buenos y divertidos riffs que te trasladan a los finales de los ochenta e inicios de los noventa del Crossover americano de toda la vida y no exentos de algún que otro buen solo de guitarra. Tienen sentido del ritmo y sobre todo cuentan con un buen cantante, porque la figura del cantante es vital tanto a nivel instrumental como a nivel escénico dentro del mundo del Crossover y ellos con Gito tienen un buen frontman. Se merecen toda la suerte del mundo porque son muy buenos.