Web de Metal PROMETHEUS – Dragón y Titán (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROMETHEUS – Dragón y Titán (2016)

by Alba

Heavy/Power

prometheus 11. Alianza de Fuego
2. Dragón y Titán
3. El Destino del Mundo
4. Blasfemia
5. Enfrentado a la Muerte
6. Fuera de Control
7. Sueño Eterno
8. Canto de Eternidad
9. Inocencia Perdida
10. Hasta el Final
11. Resistiré
12. Canto de eternidad (orchestral version)

.

.

José M. Vida – Batería
Rafa Vida – Guitarra
José Roque – Bajo
Javier Mazcuñan – Guitarra
Juan Diego Luján: Cantante

prometheus 2Prometheus es una banda procedente de Valencia. La banda se formó en el 2005 con el nombre de Hiddem Wisdom, en el mismo año se cambiaron de nombre a Prometheus.

Prometheus es una banda de supervivientes, cuatro álbumes de estudio, todos ellos editados de forma independiente, se merecen que un sello apueste por ellos.

Dragón y Titán es su nuevo trabajo, como es habitual en ellos mezclan Power metal melódico con Heavy metal clásico ibérico de toda la vida. Dragón y Titán es un claro ejemplo de lo que los Prometheus pueden ofrecernos. Un medio tiempo que se va acelerando, con un riff melódico y atmosférico a lo Iron Maiden pero con un sonido más orientado al power metal, base rítmica metalera a lo Centinela y un estribillo repetitivo del power melódico a lo Avalanch, sencillo y directo al grano.

El Destino del Mundo introduce una marcha más en este álbum, buen riff, muy clásico, Heavy de la vieja escuela que roza el speed metal, la pena es lo de siempre el flojísimo sonido de la batería y la producción, los temas no inventan absolutamente nada, pero suenan bien y tienen potencia, una potencia lastrada por la producción.

De vez en cuando tratan de sacudirse ese metal estándar, cuya mezcla de estilos o mejor dicho de sonidos de bandas famosas, ya no aporta nada a nuestros días y se intentan sacudir con temas más ambiciosos como es el caso de Blasfemia, elementos clásicos pero en un tema de más larga duración, acústica en un inicio, ritmo al galope y riffs doblados a lo Maiden, sonará en sus directos.

Les hace falta un toque de frescura, al menos Enfrentado a la Muerte ofrece un mínimo de variedad a su música, es un Power algo más técnico y se agradece, y hay un trabajo de guitarras que no es que sea más técnico, pero sus riffs y solos consiguen transmitirnos sensaciones aunque carezcan de fuerza.

Fuera de Control es uno de mis cortes favoritos del álbum, se produce un pequeño Break en el álbum y abren la ventana para que pase una ráfaga de aire fresco, es un tema de puro Heavy metal clásico español, con toque speedico que suena a un cruce entre Centinela y los últimos Muro, se agradece y mucho temas como éste.

Sueño Eterno es una Intro de un minuto que sirve para abrir paso a Canto de Eternidad, una balada donde demuestran su amor por Avalanch, a mí me sabe a más de lo mismo, no es en el campo donde destacan los Prometheus.

Sinceramente sus temas de power metal me saben a más de lo mismo, buscando siempre el sonido de los primeros Avalanch. A mí me gustan los Prometheus cuando suenan metaleros, demuestran que tienen pegada en temas como Inocencia Perdida.

Tienen pegada en los temas metaleros y corre el clasicismo por sus venas como demuestran en Hasta el Final, el álbum incluye dos bonus track como son: Resistiré y Canto de Eterniadad.

Resumiendo, nos encontramos ante un álbum que suena clásico a más no poder, por desgracia la producción y el sonido de la base rítmica era muy mejorable. Las ideas no son frescas, suenan a más de lo mismo, terreno trillado el del power melódico, hace falta que entren bandas con ideas nuevas, porque esta escena está completamente anquilosada en el pasado. Prometheus prescinde de los teclados y le da todo el protagonismo a las guitarras, es una banda que a mí personalmente, cuando más me transmiten es cuando se pasan al Heavy metal, terreno en el que destacan mucho más que en el del Power Metal, clasicismo tienen, feeling también, pero les falta creatividad y mejorar el sonido, de todas formas se merecen mucha más suerte de la que tienen, y un contrato discográfico de una vez.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *