Web de Metal PROPAGANDA – Días de Miseria (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROPAGANDA – Días de Miseria (2017)

by Jordi Thunder

Groove

propaganda 11. Mis Asesinos
2. Miedo
3. Corazón Inerte
4. Del Límite
5. Siempre Entrometido
6. Como moscas a la basura
7. Bicicleta aniversario
8. Causa y Causalidad

.

Conde – Cantante
Lozano – Guitarra
Fernando – Guitarra
Toño – Bajo
Víctor – Batería

Banda creada en Cantabria en el 2001 por antiguos miembros de Undernoise. Banda de Thrash / Groove / Hardcore / Metalcore / Nu Metal que en sus primeros tiempos emulaban a Pantera, Slipknot, Fear Factory, Animal, Soziedad Alkoholika, presentan su tercer disco después de muchos años de silencio.

propaganda 2Mis Asesinos es el típico Groove español de los noventa, tan influenciado por Pantera y que los argentinos Animal, los españoles Ktulu y tantos otros pusieron de moda, suena a los noventa y busca la melodía en el estribillo como es habitual en nuestro país.

Riffs cercanos al Metalcore y en el estribillo al melodeath en Miedo, quizás me sobra la melodía en los estribillos porque lo hace demasiado previsible todo. El caso es que este es un tema con un mediotiempo con unos riffs que suenan atronadores.

Corazón Inerte surge con voces limpias era cuestión de tiempo que abarcaran el Metalcore, quizás demasiado comerciales y previsibles estos cántabros por momentos. Me gusta su sonido más desgarrador y clásico como por ejemplo cuando emulan a Soziedad Alkoholika y cuando hay algo también de los míticos Beer Mosh, inolvidable banda esa. Del límite no acierta en la labor vocal, mediotiempo más atmosférico y mucho más comercial que se acerca al Nu Metal que busca Sepultura en su tiempo, te corta el rollo, solo ese groove machacón bien acompañado por la batería te sacude un poco.

Siempre entrometido es un Thrash con ramalazos Hardcore que acaba en el típico estribillo del Metalcore y es que siempre hacen lo mismo, quizás esa es la nota negativa de este trabajo, que en los estribillos suenan prácticamente todos iguales y que la estructura de los temas es previsible al máximo.

Como moscas a la basura es mi tema favorito de todo el trabajo porque es el tema que tira del Hardcore ibérico más clásico, mezclado con ritmos melódicos que tanto valen para el Metalcore como para el Melodeath, demasiado repetitivo. Bicicleta Aniversario un tema de un minuto y medio de Hardcore mezclado con Groove a dos voces, quizás lo más agresivo.

El problema que me encuentro con este álbum es que la estructura de los temas es muy simple y nos vamos a encontrar con un trabajo que busca la melodía en todos los estribillos sin excepción. Un álbum con garra por momentos, sobre todo cuando prescinden de clichés comerciales (rara vez) cuando tiran del Hardcore y del Thrash y pasan un poco del Groove y Metalcore, pero no es lo habitual. Demasiado visto la música de Propaganda aunque es una banda que en directo lo hace muy bien y sus temas ganan muchos enteros pues es una banda enérgica.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *