Web de Metal PROPHETS OF DOOM – Sermon Of The Impostor (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROPHETS OF DOOM – Sermon Of The Impostor (2018)

by Jordi Thunder

Black / Death

prophets of Doom 11. Intro
2. Sacramental Expurgation
3. Calumniator of Christ
4. Denied from Salvation
5. Crucify the Redeemer
6. Outro

.

.

G. Bloodlust – Guitarra, Teclado
A. Offensor – Batería
J. Crucifier – Guitarra, Cantante

Interesante banda esta surgida dentro del metal extremo nacional. G. Bloodlust es una mujer, trabaja para Crimson Tide Productions y en este álbum toca la guitarra y el teclado. A. Offensor es un viejo conocido, es el batería madrileño Ángel Pérez Matesanz actualmente está en Prophets of Doom, Sacrificio y Ripping Death y pasó por Death Squadron y Proclamation, a la guitarra y con el micro J. Crucifier, dos catalanes y un madrileño en este nuevo proyecto.

El proyecto fue creado en el 2017 pero no sería hasta este año cuando por fin lograron su contrato discográfico para distribuir su primer trabajo. Su primera demo sale editada en formato cassette a través del sello belga Medieval Prophecy Records con una tirada de 100 copias.

La clave de este trabajo, bueno, habría que decir las claves son en realidad dos. La producción y la atmósfera. Tenemos una dosis extra de esta segunda clave en la Intro y en el Outro sobre todo, porque después la teclista se olvida bastante de recrear atmósfera y es una lástima pues no se le da nada mal.

El resto de temas están marcados por una producción sucia y casera que pretende sonar a los años ochenta, todo se escucha muy lejano y eso le imprime carácter al sonido de la banda, un carácter que sin este tipo de producción, no hubieran tenido, así que resulta clave. Hay que tener en cuenta que hay cientos de bandas detrás de este sonido, así que no inventan nada nuevo.

Imagínate a los Blasphemy canadienses pero con menos decibelios, pues es lo que te vas a encontrar con esta nueva banda, nada nuevo para su batería Ángel Pérez Matesanz que pasó por Proclamation que es la banda española que más supo llevar el legado de Blasphemy a buen puerto.

También podríamos comparar el sonido de esta banda con otras como Archgoat, toda la escuela brasileña empezando por Sarcófago, los Deiphago de Filipinas los Von de Estados Unidos…. incluso los Teintanblood de España…. ya sin la tentación de caer en las clásicas comparativas con los pioneros del género que me parece innecesario en este caso.

Si tuviera que señalar un tema me quedaría con Denied from Salvation porque es el más completo y complejo pero el más agresivo y directo al grano es Crucify the Redeemer, así que tenemos un producto típico de Black/Death clásico y arcaico que pretende sonar a la vieja escuela apoyado en una producción que le queda como un anillo al dedo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *