.

.

.

Dani – Bajo, Cantante
Ricard – Guitarra
Gusi – Batería

Los Proscrito son una banda de Sabadell. Banda creada en el 2016 de Death/Doom que debutó en el 2017 con el ep “El Calvario”. Tres años después, la banda de Sabadell ficha por el sello español Memento Mori para editar su primer larga duración “Llagas y Estigmas”. Es una banda formada por viejos conocidos de Metalbrothers.es. El bajista Dani está también en Voidkush, banda de Barcelona de Blackened Doom. Ricard su guitarrista está en la banda de Sludge los Arropiero. El arropiero fue un asesino en serie español sin un gramo de inteligencia en su sesera, cuya imagen también utilizó la banda Cabestro en su debut del 2018 “Crónica de Sucesos” no confundáis a las dos bandas. Finalmente, Gusi a la batería, este es un clásico absoluto: Graveyard, Morbid Flesh, Insulters… etc.

Persistiendo es un tema que tiene partes muy buenas y otras no tanto, sobre todo hay un par de minutos en línea de confort que no avanza ni para adelante ni para atrás pero las maneras se les notan, interesante el trémolo de la guitarra emulando la escuela sueca del Death, más interesante todavía es el solo de guitarra aunque se me hizo corto pero suena intenso.

Cuando la batería coge ritmo pues logran sonar con más garra y sentido del ritmo como en el tema Tronos de oprobio. Para mi gusto mantienen el ritmo durante demasiado tiempo sin que nada suceda, interesante siempre lo que hacen en el solo de guitarra aunque en el caso de este tema no pega demasiado con el riff rítmico.

Exequias devuelve la lentitud al trabajo y con un ritmo feo y sucio, influencias clásicas en todo momento, un poco de Entombed, algo de Bolt Thrower en sus partes más lentas… etc. El cambio de ritmo sí que es bueno porque pillan más elementos para su ecuación particular. Es interesante como generan odio de la forma más insana con una aceleración donde el Death Metal es el gran protagonista y hasta rozan el Grindcore por momentos. Con Marcado por la pezuña recuperan el aspecto más tosco, lento y primitivo y tiran de una distorsión y de un ritmo tribal en la batería para arrancar el tema. Los cambios de ritmo sin dinamismo y en líneas generales no es una banda con feeling pero sí suenan siempre oscuros.

Se eternizan en ritmos agresivos pero que no aportan demasiado a los temas. Aún así dejan entrever ciertas facetas que les puede llevar a otros territorios, la suciedad y la agresividad como en Pantalgia donde vuelven a pecar de lo mismo de siempre, falta de ritmo, de feeling y eternizándose en partes sin feeling pero suenan sucios y agresivos y pueden divagar en otros aspectos como el Sludge y el Crust Punk por ejemplo, seguro que con el paso del tiempo, acabarán por encontrar la tecla, aún así pese a que hay momentos irregulares hay también elementos corrosivos y muy potentes que me hacen confiar en ellos de cara al futuro.

Puntuación: 6,5/10