3. Mother
4. Faith
5. Preaching
6. Golgotha Hill

.

.

Este es el proyecto de M. Casado, un músico sevillano que lleva desde el 2014 lanzando sus trabajos. Todos los temas del trabajo han sido grabados en el formato de 24 Bit, The Man on the Cross es su nuevo trabajo.

La sorpresa llega ya desde el primer tema con Zero Year and Society, con un ritmo de guitarra acústica y con una aceleración en la base rítmica con buen acompañamiento atmosférico y suavidad total en la composición. Sintetizadores, Mellotron es algo de lo que utiliza. La textura de In the Temple te recordará a los Genesis que es una de las bandas que influencian a este proyecto español de Rock Progresivo, Avantgarde y Jazz Fussion tan variado.

Mother recupera el formato corto de los temas con unos tres minutos de duración y teniendo en cuenta que el anterior eran unos diez, interesante por momentos aunque no en todos, digamos que condensa más su idea musical dentro del formato corto, donde siempre se muestra elegante, clásico y muy nostálgico en cuanto a lo que transmite.

Su música es muy cinemática, muy pausada, atmosférica diría yo como el tema Faith que recrea algo que va de menos a más que está emparentado con el Krautrock y el Ambient y todas sus vertientes posteriores, un tema instrumental entre Ambient y Space Rock. Sigue buscando con el mellotron esa atmósfera en Golgotha Hill y por momentos suena hasta sucio, saliéndose así una vez más del guión, no digo que toque Noise pero lo roza en este tema. Muchos temas instrumentales y echo en falta más temas cantados pero tiene sus buenas ideas. Aunque le falta ritmo y es difícil de digerir pero hay que entender que esto es experimental.