Web de Metal PSYCHIC EQUALIZER – Revealed (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PSYCHIC EQUALIZER – Revealed (2020)

by Alba

Rock Progresivo

1. Unveiled
2. Summer Clouds
3. Away
4. Lost in the Universe
5. Lonely Soul

.

.

India Hooi – Cantante
Hugo Selles – Piano, Teclado
Carlos Barragán – Guitarra eléctrica y acústica
Adrian Ubiaga – Teclados

Banda procedente de Santander que empezó su carrera en el 2011. Banda de Rock Progresivo que lanza el ep “Revealed”, un trabajo elaborado en el Moon River Studio.

Unveiled es un tema bien elaborado con varias partes diferenciadas y un nexo de unión. El trabajo de teclados que sirve para presentar el tema y que aparece en diferentes partes del tema. Lo que no me cuadra nada es la voz de India Hooi, en los agudos se le ve muy forzada y tampoco creo que sea una voz que pegue demasiado con este sonido que ellos buscan. Un poco de los Kansas en su etapa más progresiva y de los Uriah Heep del “Equator”, álbum olvidado que habría que volver a repasar.

Summer Clouds arranca con lentitud y parsimonia buscan un pasaje con piano nostálgico y bastante triste, en esta lentitud, India se desenvuelve con mucha más soltura que en temas acelerados como el anterior. Tienen elementos de los Rush y los Led Zeppelin y también de bandas holandesas como los The Gathering. Este sí que es un tema sólido y convincente en todos los aspectos compositivos y es normal que esta banda tenga cierta visibilidad a nivel internacional pues tienen sus buenas ideas. La misma línea marcada sigue el siguiente tema, Away, pasaje acústico de calidad con un ligero toque sinfónico y de Jazz Fussion, que me recordó a los británicos Camel, suena clásico a más no poder pero con ese toque hispano obviamente en el trabajo de la guitarra acústica que tiene mucha personalidad y encanto.

Lost in the Universe trata de introducir un rock con más pegada que roce incluso el Hard Heavy. Un tema cuyo ritmo es dinámico y clásico y donde quiero destacar por encima del resto, el trabajo del bajo en esta composición pero no es en este tipo de temas donde destaca la banda aunque en el cambio de ritmo se muestran creativos.

Es en temas como la balada acústica Lonely Soul donde más brillo le sacan a su música, donde extraen más jugo de sus múltiples variantes de todo lo que te pueden llegar a ofrecer. Donde la guitarra suena con más sentimiento y donde su cantante se encuentra cómoda y saca rédito de sus cualidades. Interesante banda.

https://psychicequalizer.bandcamp.com/album/revealed  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *