.

Kevin Sánchez – Bajo
Miguel Angel Black – Batería
Fran Simón – Guitarra
Adrián Antón – Guitarra
Arturo – Cantante

Me gusta el sonido rancio y clásico de los Public Intoxication. Esta banda de Elche cita entre sus referencias musicales las siguientes bandas: Municipal Waste, Toxic Holocaust, Sodom, Kreator, Slayer, Annihilator, Anthrax, Megadeth, Vitamin X, Iron Reagan, Tankard, Motorhead, Angelus Apatrida… las típicas vamos, aunque yo escuchando su música soñé con el viejo Crossover de los ochenta y no la parte más comercial de este subgénero como pueden ser los D.R.I.

Christmas Boogie es una intro que no me dice nada pero aún así la producción y el sonido tan sucio y sincero de la banda pues me convence. Bacon Golem se lo compro primero por el trabajo en el estribillo con esos coros que le dan potencia al tema. Decía que soñaba con el viejo Crossover, pienso por ejemplo en los Uncle Slam que sacaron tres álbumes, Excel, Verbal Abuse, Gothic Slam, Dead horse, Snake Nation, The Accüsed…. que es el otro lado del Crossover que no se suele mencionar nunca. También me gusta el divertido aunque simple a más no poder juego de la guitarra en la parte final.

Thrash Police tiene un inicio con el bajo metiendo intensidad y la distorsión en la guitarra, un arranque muy Thrasher hasta que el bajo se acelera y todo va sobre ruedas para que se instalen en la parte donde más cómodos se sienten estos ilicitanos, que es el Crossover más añejo.

Antisober Frenetic Piss es un corte de tres minutos muy en la línea del anterior tema. De nuevo el bajo como maestro de ceremonias con gran importancia en el desarrollo de los temas y esta vez bien secundado por la batería para luego buscar un cambio de ritmo con fuerza de Thrash/Crossover como en los viejos tiempos que nunca volverán de los Suicidal Tendencies o de los Sacred Reich, muy influenciados por lo que se hacía en Usa en los ochenta, de nuevo el juego entre coros y el cantante vuelve a ser lo más destacado.

Nuclear Ambush no es un tema excesivamente convincente hasta que llega la aceleración con un riff frenético y un gran juego en la batería, es siempre cuando tiran de Crossover cuando mejor suenan. Thrash, Hardcore, Punk y Crossover desde Elche, una banda que no inventa nada y no tiene excesiva técnica pero suenan sinceros y sobre todo, divertidos.