.

.

Gabriel – Bajo
Dario – Batería
Alberto Palop – Guitarra, Teclado
Mary Romero – Cantante

Esta es una banda de Barcelona que publican su ep de debut “Soundtrack Metal” de forma independiente. El trabajo fue grabado en los estudios ax de Barcelona y producida por Mr Ax y Pugna Sinistra, este ep viene presentado por Sinistrack Overture, una introducción a golpe de teclado para recrear una atmósfera idónea para presentar el resto de los temas, unos temas inspirados en videojuegos, ciencia ficción y películas de terror como Fantasy VII, El resplandor, como el tema Redrum que esta inspirado en esta mítica película de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King o películas como 28 días después… es interesante y creo que puede atrapar a la gente joven.

pugna sinistra 2El bajista Gabriel procede de la banda Kauterion, de Black/Death al igual que el batería Darío. Tanto bajo como batería aportan mucha pegada a la música de Pugna Sinistra, algo que no suele ser habitual en este estilo musical.

Alberto Palop es el que lleva la mayoría del peso compositivo, es el guitarrista y el teclista, estuvo tres años en Ethereal Pain, banda de metal gótico y en otra llamada Katabätika del mismo palo. En cuanto a su cantante, una mujer como suele ser habitual en el metal sinfónico, se trata de Mary Romero Martos que procede de la banda gótica Silent Memories.

Considero que esta mezcla es la que le da personalidad a la banda. Metal gótico, Black/Death…. esas raíces quedan ahí. La música de Pugna Sinistra es completamente diferente a la de las bandas de metal sinfónico que estamos acostumbrados, también sus letras son completamente diferentes y esa es la baza que van a jugar en todo momento.

Project Jenova es un tema pomposo, quizás demasiado recargado para mi gusto pero con ese aire que le quieren imprimir, cinemático, muy actual en una palabra. Las guitarras tienen una fuerza inusitada para lo que es este estilo, tiran del típico Groove que los Symphony X pusieron de moda hace años, pero con un toque oscuro que roza el metal extremo y mucha presencia de teclados. También elementos comerciales como la muy buena voz de su cantante apoyada por coros suyos regrabados o una voz gutural, hay que decir que la producción es estupenda y que el producto es de calidad. Mi tema favorito es Re-Infected, pero echo en falta que el guitarrista se suelte más la melena sobre todo en los solos de guitarra, que no están mal pero suenan a más de lo mismo y con timidez, dándole todo el protagonismo al estribillo.

Una banda de metal sinfónico con aires tétricos e inquietantes y poderío instrumental, aires de los Therion, algo de gótico y también elementos del metal sinfónico, es interesante esta banda y estoy seguro de que pronto lograrán un contrato discográfico para editar su primer álbum.