10. Piratas al Infierno
11. Mi Lamento

Yayo – Cantante
Molero – Bajo
Fran Inista – Batería
Borja – Guitarra

Desde tierras murcianas esta banda de Hard Heavy pero con aire Power Metal muy melódico. Lazos de Rock es un tema de Power Metal muy suave donde destaca la buena melodía de la guitarra, por cierto que su guitarrista fue premiado recientemente, pero yo me quiero quedar sobre todo con el trabajo de esos teclados que me recordaron a Santa.

Abril de Flores Negras me recordó a Leo Jiménez en solitario y es que es un tema que roza el pop de lo suave que resulta y cuyo único aliciente es el solo de guitarra. Presenta un ritmo más dinámico en la batería de un rock suave y blando pero al menos algo más veloz que le da un aire más práctico al tema, no contrasta con los coros tan blandos que nos vuelven a dejar otra vez a caballo del Soft Rock (al que no podemos denominar Aor porque los temas no tienen ese feeling) y el Pop.

Hijo del Sol es un tema muy influenciado por los Herederos del Silencio en cuanto a la estructura del tema, todo con una capa de barniz que va entre progresivo y Power metal melódico. Escápate rompe la monotonía en la que se encontraban estancados estos músicos. Sin duda el teclado ochentero tan Glam y Aor es lo más destacado, vuelve la referencia de Santa pero también de Tritón y le da un aire mucho más dinámico al tema, la melodía bien entendida. Además el guitarrista le da un aire de Rock andaluz progresivo a su solo interesante.

Siguen mejorando de forma progresiva con el tema Adiós, me quejaba anteriormente de la falta de feeling en los estribillos y hay que decir que la melodía de este tema y su acompañamiento es muy tarareable y estoy segura de que en los directos será uno de los puntales de la banda.

En cambio ese intento de neoclásico en Crisálida no me convence ni lo más mínimo, las típicas notas de piano sin ninguna profundidad a lo Avalanch y la típica distorsión en la guitarra… este Power metal ibérico está más visto que el tebeo, a ver si las bandas de este estilo le dan un vuelco a la situación. No se dan cuenta de que son cientos y cientos de bandas de Power Metal melódico (por mucho que estos murcianos le den un toque de Hard Rock blando a su música, son esencialmente de Power Melódico) y que es casi imposible destacar.

Dueño del Rock and Roll es la típica oda al Rock, tan infantil como visto, típico tema de relleno que solo sirve para calentar al público en los conciertos, por cierto, participa la voz lujuriosa de mr. Óscar, el cantante de Lujuria, un tipo que siempre está echando una mano a quién se lo pide. La Leyenda de la Mano negra, de menos a más, con un ritmo que pretende ser épico y con un gran solo minutero en la parte final y aires de Power/Folk festivalero a lo Running Wild. Piratas al infierno es un estribillo que no entiendo, más bien no entiendo la producción, solo es destacable el guitarrista. Finalizamos con Mi Lamento que tiene un estribillo melódico que funciona.

Hay unos dos o tres temas muy interesantes en este trabajo, el resto o demasiado poco creativos o demasiado blandos pero siempre con el buen punto que les da su guitarrista, aún así hay trabajo detrás, mucha ilusión y merecen un hueco, aunque con el problema de siempre, la escena metalera en España está tan muerta como la industria musical, solo es “rentable” salir a tocar por ahí y para eso las salas siempre están casi vacías, demasiadas bandas de este estilo y muy difícil destacar.

Puntuación: 5,5/10