PURO ODIO – Puro Odio (2020)

Hardcore

1. No es un juego
2. Pesadilla

.

.

Gran lanzamiento del sello californiano Sentient Ruin Laboratories. Es un sello que lanza bandas de todo el planeta orientadas hacia el Noise, Black y Crust Punk y acaba de fichar a los vascos Puro Odio que es una de las bandas más brutales que dio Euskadi. Estos dos temas que salen en forma de Ep fueron grabados originalmente en el 2019 pero salen ahora a la venta en formato cassette con título homónimo. Puro Odio es una banda vasca de Hardcore Punk con elementos de Crust Punk.

No es un juego utiliza muy bien la distorsión, aguerrida y sucia a más no poder, para después plantarse en un medio tiempo con un groove criminal, sentimiento pesado para luego provocar la típica aceleración y entra de lleno el Hardcore más incendiario, el estribillo entra a la primera y tengo que destacar la labor del batería que no concede al oyente ni un momento de respiro.

Pesadilla al igual que el anterior tema arranca con una distorsión aguda en la guitarra para hacer saltar los tímpanos típica del Crust Punk y del Noise para luego hacer lo que mejor se les da, que es plantarse en un medio tiempo donde siempre suenan tan clásicos como oscuros.

Tienen mucho gancho y buscan un Hardcore Punk que recuerda a bandas como Crucifix o Void, en cuanto al Hardcore americano más clásico y también el más oscuro. También con elementos de la escuela inglesa como Broken Bones, English Dogs, GBH, Discharge, Conflict… y por supuesto también suenan tan oscuros como los Hellhammer y esos medio tiempos agresivos y oscuros me recuerdan a los japoneses Gism, que no tienen la capacidad creativa de estos nipones pero sí su sentimiento. La verdad es que con tan solo dos temas basta para seguir de cerca a esta banda, porque son muy oscuros y sin grandes alardes técnicos hacen una mezcla perfecta entre Hardcore y Crust Punk. Una vez más queda demostrado que el País Vasco es una región donde no paran de salir bandas talentosas desde los ochenta y donde el sonido Punk y sus derivados tiene un sentimiento especial que los hace únicos.