8. Infected by Marburg
9. Obscene Deformed Swarm

.

Disjorge – Bajo, Cantante
Luís JJ – Batería
Rod – Guitarra, Cantante

Ya perdí la cuenta de la de proyectos que reseñé de Disjorge, este músico está enfrascado en mil y una batallas. En realidad se llama Jorge Salgado y está metido en diversos proyectos de Brutal Death. Sin ir más lejos el año pasado reseñamos a su banda Strappado donde toca el bajo, Brutal Death desde Basauri, realmente buenos, tiene proyectos internacionales como Esophageal…. etc, aquí comparte proyecto con Luís JJ a la batería (tocó en Apostles of Perversion, banda de Brutal Death canaria) y con Rod a la guitarra y al micro (empezó su carrera con los albaceteños Imbrue hace 20 años y no paró).

Corporal Viscid Falsehood es un corte que arranca hablado y me sorprende gratamente la lentitud del riff y su clasicismo y la intensidad dejando para el final un solo de guitarra técnico y de Death clásico. Ejercicio de Blast Beats para empezar con Obnoxious Humanity, de nuevo dejando esa nota de calidad en cuanto al trabajo del bajo y es que Disjorge se maneja muy bien y recreando un medio tiempo que se acaba acelerando con un groove asesino y muy oscuro, sacando la vena más clásica.

Abhorrent Cycles of Lunacy es Slamming en estado puro al menos en su inicio, la lentitud, menos técnico y con una tonalidad más grave me gusta mucho como son capaces de generar una atmósfera de Death Metal clásico, un toque a lo Cannibal Corpse y la producción también ayuda. Exorcised Impious Entity sigue la misma estela y es como si intentaran emular a todas esas bandas de Death Metal y Brutal Death que surgieron en Madrid en 1990: Sacrophobia, Antropomorfia y muchos más.

A Ghastly Abomination Emerged from the Deep Abyss pisa el acelerador y nos ofrece un arranque más acelerado donde la batería tira de platillos y suena más técnico para ofrecer un espectro instrumental más amplio. Revealed in Tormented Epiphany muy en la línea de Suffocation y derivados siguiendo la escuela americana. Quizás con el paso de los temas el factor sorpresa se va disipando tema a tema pero la profesionalidad y la ejecución de las diferentes fases de los temas es inmaculada.

Pero es cierto que lo mejor del álbum está en el arranque y un claro ejemplo es Spawned Aberration que nos ofrece más de lo mismo, es muy difícil innovar en el Brutal Death, hay que tener mucha técnica para recrear algo… no voy a decir novedoso porque la creatividad está hoy en día alejada de la realidad de cualquier estilo pero sí voy a mencionar la palabra fresco.

Lo mismo me sucede con los dos últimos temas aunque Obscene Deformed Swarm recupera esos riffs oscuros e intensos. En la labor vocal la típica voz “Pig Squal”. Me gustan mucho las partes más lentas de este trabajo que es donde sacan esa vena clásica. La idea de lanzar un álbum de Brutal Death que recoja las ideas más clásicas de este género es buena.