.

.

.

Sovereign – Bajo, Guitarra
Patriarch – Batería
Tirannus – Cantante

Como quién dice es un producto recién salido del horno. Una banda que empieza su carrera pero con ambición. Son madrileños, un trío de Death old School, con momentos de Blackened Death y con mucha atmósfera y parafernalia. La portada ocultista y satanista me recuerda a los italianos Mortuary Drape. Letras latinas sobre muerte y resurrección.

Debutan estos madrileños con esta demo publicada por el sello In Pulverem Mortis Productions. Niantiel es un tema que me sorprende primero por su buena producción, segundo por la gran atmósfera ocultista que genera la banda. Esos arpegios de guitarra son de primera, pero vamos por partes. Blast Beats en todo momentos y un dos voces guturales que se van doblando con momentos de auténtico Blackened Death. En los cambios de ritmo y aceleración sonando con base de Black/Thrash. Sorpresa en el minuto siete del tema con un solo de guitarra melódico pero enérgico que sorprende gratamente. La verdad es que son una banda que ofrece muchas variantes en sus temas.

Ellos no buscan el clásico Death old School que se destila hoy en día, esta es una banda de mezclas con un sonido atmosférico y muy oscuro que me recuerda a bandas como Diocletian. La receta del anterior tema se vuelve a repetir en Sceptre of the Shadow of Death. Nos vamos a encontrar con los D-Beats a toda pastilla, un trabajo técnico y agresivo bastante interesante. Solos de guitarra que escupen fuego con un sonido muy limpio y un cambio de ritmo lento donde aparece un riff atmosférico como una catedral de grande que se instala dentro del Death/Doom más oscuro, emulando a los Autopsy. Siempre remontando los temas a base de Blackened Death, estupenda mezcla.

Muy similar a todas esas bandas gallegas de hoy en día de Black ortodoxo atmosférico como son Sártegos o Balmog. Prunus Spinosa Litourgiya es un tema que arranca con un ritmo lento de la batería y acústicas, Death bien oscuro que recuerda a los Mortuary Drape con los checos Root, seguramente los maestros del Death ortodoxo y atmosférico con mucho sentimiento. Me parece un broche de oro este tema de tres minutos.

Qayin Regis propone tres temas muy profesionales, nos ponen los dientes muy largos con su Death metal ortodoxo y atmosférico. Excelente producción, musicalmente muy ambiciosos, te dejan con ganas de muchísimo más.