.

.

.

Sublime Tirannus of Vedma – Cantante
Sovereign Pontiff Aheraaz – Guitarra, Bajo
Secret Kadosh of the North Gate – Batería

Es una banda madrileña creada en el 2017 que nos propone un cruce entre lo clásico y lo novedoso. Black/Death con su punto de técnica, agresivo a más no poder, distorsionado y recreando grandes atmósferas. Es como si fuera un cruce entre Mayhem y los Mgla, de eso va la música de los españoles Qayin Regis.

Siempre con temas de larga duración como Via Sincretica Obscura que es un tema que empieza con lentitud, recreando un riff lento que recuerda en todo a la escuela griega del Black ortodoxo, épico pero oscuro a la vez. La aceleración no tarda en producirse y les beneficia claramente esas aceleraciones en la batería tan naturales que tienen esencia del Punk.

Este es su primer larga duración que sale publicado a través de Blackseed Productions, un sello español de metal extremo pero esta banda tiene visos de que puede convertirse en una banda de metal extremo importante y reconocidos a nivel internacional como lo son por ejemplo: Wormed, Altarage o los Balmog, solo por citar a tres bandas españolas con reconocimiento internacional de metal extremo, en realidad son muchas más. Por cierto que esas atmósferas tan bien recreadas como la de Yee Naaldlooshii recuerdan algo a los Altarage, solo que esta banda madrileña opta por el Black Metal como primera baza.

Neenia Ataecina va de menos a más. Que sencillo lo hacen y eso es lo más complicado de la música, transmitir sensaciones pero a la vez hacerlo sencillo. Van de menos a más con un ritmo sencillo de bajo y guitarra eléctrica, minimalista y que va creciendo gracias al trabajo de la guitarra, todo ello adornado con una producción sucia que les acerca según el momento que requiera el tema al Noise o al Sludge más atmosférico, buscando siempre el tema de larga duración para desarrollar sus ideas y a la vez buscando esas aceleraciones donde cuelan el Black Metal crudo.

Entramos de lleno en el último tema, Deo Aironis, un corte de casi doce minutos de duración. Es como si fuera un trabajo conceptual pues repiten el mismo riff rítmico en muchas fases del álbum, precisamente para recrear esa atmósfera tan atroz y a la vez inteligente que me recuerda un poco a los italianos Mortuary Drape en sus inicios. La atmósfera que recrean en todos los temas resulta asfixiante y muy lograda y es un vehículo perfecto para desarrollar sus temas. A su vez siempre tienen esa aceleración asesina, dejando atrás desde el Death/Doom nórdico de los noventa pasando por el Black/Death con ritmos más pausados para ejecutar un Black Metal caótico y asesino que tiene elementos de los Diocletian. Cuatro temas de larga duración perfectamente ejecutados y una banda que tiene que dar el salto internacional, el metal extremo nacional está viviendo su etapa dorada y es gracias al trabajo de gente como la de Qayin Regis a las que nadie les regaló nada.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10