Web de Metal QHIMERA – Qhimera (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QHIMERA – Qhimera (2019)

by Alba

Hard Rock

01. Beasts from Beyond
02. Luscious Cakes
03. Shotgun
04. Endgame
05. R.I.P.
06. I’m Going to Hell
07. Riverbed
08. Lilith
09. Taurus
10. Persistence

.

.

.

Álbum de debut para estos cinco músicos procedentes de Leganés que crearon esta banda en el 2017. Beasts From Beyond…. vale, la idea es una fusión de estilos musicales y sonar diferentes, ya sabéis que la escena del Hard Rock está muy estancada, siempre es lo mismo pero esta banda enfoca más bien hacia el rock alternativo de los noventa.

Luscious Cakes es un tema que definitivamente sirve para familiarizarnos con su estilo, va a haber más de una sorpresa. Es el bajista el que pone la nota técnica a su música, ya apuntaba maneras en el anterior tema y hay cierto aire progresivo que me recordó a las bandas nacionales de los setenta pero todo desde un punto de vista muy alternativo.

Más interesante me pareció Shotgun con algo de Hardcore y mezcla de rock alternativo, la idea es buena pero les falta gancho compositivo, hay que potenciar esos coros. Turno para Endgame con unos ritmos mucho más clásicos con unos redobles de batería y un trabajo más atmosférico en la guitarra que recuerda a los Maiden pero en su vertiente más rockera, siempre el bajo por encima de la guitarra.

R.I.P. son casi siete minutos de duración arranca con acústicas donde se cuela el primer ritmo que sí logra convencer y enganchar, influencia de los Metallica en su etapa más comercial y otras bandas de los noventa, el cambio de ritmo se huele a distancia pero no decepciona.

I’m Going to Hell siguen con esa oscuridad impropia del Hard Rock lo cual les hace una banda diferente y con personalidad y hoy en día sonar diferente y con personalidad pues es tan difícil como encontrar un trabajo en España.

Riverbed explora la vía del rock alternativo y con esencia Punk con un trabajo de la guitarra solista que deberían potenciar porque tiene un ritmo muy bueno pero está tapado por la batería y el bajo, trucos que irán puliendo con el paso de los años.

Lilith es un tema menor, el típico Punk Rock bailable de toda la vida de la escuela americana de los ochenta pero suena sincero y sin dar tantas vueltas. Con el tema Taurus vuelven a tirar de sus mezclas y por primera vez logran un estribillo que transmite y con una atmósfera muy buena, ese es el camino a seguir para ellos. Persistence es algo irregular.

Tienen un estilo completamente diferente y mezclan y experimentan con absolutamente todo, ese carácter es difícil de encontrar, sobre todo me entusiasma esa parte progresiva que tienen en el trabajo del bajo pero deben pulir ciertos aspectos, orientar su música hacia algo más concreto porque se pierden en mil y una historias, pero como terminen de pulir esos pequeños defectos (falta de feeling, algo más concreto y dotar a la guitarra de un sonido más potente y a la par que el bajo) yo considero que esta banda puede ser una de las grandes sorpresas del año y dar un salto internacional incluso.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *